Unos boletos al "Morro"...

Posted by Publicadas por NINO

El "Viruta" empezó entre los once, pero García viene con fuerza y tiene antecedentes.

EDWARD PIÑÓN

Las pruebas son secretas, pero las señales son cada vez más claras. Y, en muchos casos, están claramente ligadas con antecedentes deportivos o gustos deportivos. Por eso, aunque Diego Vera apareció otra vez entre los titulares, el ingreso de Santiago García en el trabajo que realizaron ayer en el Parque Central es revelador.

Alcanza con recordar la cerrada defensa que hizo Eduardo Acevedo del "Morro" en los peores momentos futbolísticos del delantero, así como entender cuál es la carencia más importante que ha tenido Nacional en los últimos cotejos. Con García el tricolor meterá un hombre de peso y con historia clásica adentro del área aurinegra.

Su inclusión, por lo tanto, viene bien corrida y se podría apostar muchísimos boletos a ello.

En el resto, el filtro del entrenador, según fuentes tricolores, pasará también por el gusto futbolístico.

Sin desconocer que se disputará otra contienda clásica de enorme importancia, debido a la baja producción que ha sostenido el equipo en los últimos compromisos, no es para nada descabellado creer que Acevedo regrese a su idea primaria. Para leerlo mejor: más volantes de buen pie y menos hombres de contención

Y con un elemento de vital importancia, que no es otro que el de darle cabida otra vez en el elenco titular a los dos juveniles que se entienden a las mil maravillas: Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra.

Ese detalle sacará de la oncena a uno de los pesos pesados de la contención y todo parece indicar que Raúl Ferro pierde en el mano a mano con Óscar Morales cuando de símbolos clásicos se trata.

Por ende, es altamente probable que Nacional tenga a Calzada, "OJ" y Pereyra en su mitad del terreno, y que la dupla ofensiva la integren Mario Regueiro y el "Morro".

En la defensa, por más que ayer Ernesto Goñi tuvo también una posibilidad, al ingresar por Christian Núñez, es un hecho que la retaguardia la integrarán Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y el propio Núñez.

Queda un lugar. Sólo uno. Y allí capaz que se produce una sorpresa. Habrá que esperar unas horas más.

M. Pereyra: Su buen pie lo posiciona muy bien

Está más adentro de lo que se representa en los entrenamientos. Su muy buen entendimiento con Maximiliano Calzada es clave para el mediocampo que pretende tener Nacional.

Mathías Cabrera: Tuvo su prueba en el medio

Mathías Cabrera también tuvo ayer minutos en el movimiento de fútbol realizado en el Parque. Ingresó por Maximiliano Calzada y puede tener su oportunidad en el cotejo clásico. Tanto desde el vamos como alternativa.

22 concentrados: La lista se amplió por el clásico

Muñoz, Burián, Lembo, Coates, "Tata" González, Adrián Romero, Goñi, Godoy, Núñez, "OJ" Morales, Calzada, Pereyra, Cabrera, Ferro, Guigou, "Matute" Morales, Varela, Regueiro, Blanco, Balsas, "Morro" García y Vera.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us