Confía en los mismos once...

Posted by Publicadas por NINO

Si Varela evoluciona bien como se prevé, Acevedo repetirá el equipo de Belo Horizonte.

DANIEL ROSA

Gustavo Varela no participó del entrenamiento efectuado ayer, pero tiene muy buenas posibilidades de jugar mañana ante Cruzeiro.

"Viene bien su recuperación", admitió a Ovación el técnico alterno Alejandro Acevedo. "Se hizo una ecografía ayer por la tarde y pensamos que le dio normal, porque no se comunicó con nosotros y esa es una buena señal", acotó. Una reflexión similar hizo el jefe médico del club, el eminente Dr. Carlos Suero. "A la hora que él se hizo la ecografía yo estaba operando y todavía (a las 18.45 de ayer) no vi el resultado, pero conociendo a Gustavo le digo que en un 80% le dio normal, porque si le hubiera dado mal hubiera estado toda la tarde en La Española esperándome", indicó.

Para hoy está previsto un nuevo entrenamiento de fútbol en el que ya con los resultados a la vista y la tranquilidad que da el diagnóstico definitivo, se incluirá a Varela en la oncena titular. Por las dudas, ya está lista la alternativa que tampoco es sorpresa: Diego Vera.

El equipo. Durante el movimiento de ayer, efectuado en el Parque Central a puertas cerradas, Eduardo Acevedo paró prácticamente el mismo equipo que jugó en Belo Horizonte, con la ausencia consabida de Varela y también la de Maximiliano Calzada (engripado). Vera y Mathías Cabrera ocuparon esas vacantes.

Luego de media hora de trabajos tácticos, principalmente enfocado en la salida del equipo, se hizo un rato de fútbol con Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Cabrera, Raúl Ferro, Óscar Morales, Ángel Morales; Vera y Mario Regueiro.

La táctica. Nacional debe hacer dos goles y no recibir ninguno para avanzar. Ergo, hay que atacar. Sin embargo, el cuerpo técnico recalcó la importancia de no entrar en la locura de ir al frente sin orden. Pidió a los jugadores trabajar las jugadas y no dejarse llevar por la ansiedad que seguramente transmitirá el público desde las tribunas. Entrar en un ida y vuelta con Cruzeiro no es conveniente. Llegar en velocidad por el medio, para complicar a una defensa lenta, es la receta en la que se trabaja en Los Céspedes.

Pereyra. En duda por un fuerte estado gripal

Mauricio Pereyra, quien no estuvo a la orden el domingo ante Cerrito por estar con un fuerte estado gripal, ayer seguía igual, por lo que a esta altura es duda para integrar mañana el plantel.

Calzada. No entrenó, pero se asegura que llegará

Maximiliano Calzada no bajó ayer a la cancha por estar también con síntomas de gripe, aunque en su caso se afirma que se lo agarró a tiempo. Ya se lo está tratando y se cree que no tendrá problemas para estar en el equipo titular ante Cruzeiro.

Ferro. Recuperado del golpe sufrido en Brasil

Raúl Ferro, quien retornó de Belo Horizonte con un fuerte golpe en la pierna, ya está plenamente recuperado y confirmado en la formación. Un grupo de 18 o 19 jugadores concentrará hoy a partir de las 20 horas.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us