ADRIÁN ROMERO

Posted by Publicadas por NINO

"Ansioso por jugar estos partidos"

Lo quieren ante Cruzeiro, pero es rehén de un "vacío operativo" en FIFA.

DANIEL ROSA

El murmullo en el hall del Parque Central se transformó en griterío. Los tricolores que habían jugado hacía un ratito ante Cerrito todavía estaban en el vestuario, pero el que salió por la puerta era un ídolo vigente: Adrián Romero.

"Esto es algo divino; el cariño de la gente hacen que me sienta feliz de haber vuelto. Siento que volví a mi casa", dice el "Hueso" en diálogo con Ovación luego de firmar varios autógrafos, parado en la escalera de acceso al estadio tricolor y con varios curiosos que lo palmeaban alrededor.

Ayer a la mañana entrenó ayer a la mañana por primera vez bajo la tutela de Eduardo Acevedo, pero aún su situación reglamentaria no está clara. "Hace un rato le comentaba a (el dirigente) Luis Bruno que estoy ansioso, no sólo por entrenar, sino por jugar estos partidos si se da la posibilidad".

El primer contacto entre el técnico y el polifuncional futbolista fue en México, cuando Nacional fue a jugar con Morelia por la Libertadores. "En este momento más que nada me puse a la orden para lo que precisara, porque estaba ajeno a esta posibilidad de volver. Cuando se planteó ni lo dudé y llegué con todo el entusiasmo y las ganas de jugar. Ahora sólo quedan temas administrativos por solucionar".

Jugó hasta la semana pasada en Gallos Blancos de Querétaro y si bien llegó con un golpe en un tobillo, dice que está pronto para jugar. "Si me dicen que voy para la cancha, yo estoy pronto", asegura.

Guillermo Pena y Alejandro Balbi, los delegados tricolores, gestionan ante la propia FIFA la habilitación de Romero. "Queremos que esté ya para el miércoles contra Cruzeiro, pero la verdad es que está muy complicado", reveló a Ovación el dirigente Luis Bruno.

¿Cuál es el problema? Los tricolores afirman que está todo documentado y en regla, pero que hay un "vacío operativo". Querétaro ya envió el transfer a la Federación Mexicana y ésta a la FIFA y la AUF hizo la solicitud de habilitación, pero que el jugador regrese antes de finalizar el préstamo no está prevista administrativamente en la FIFA.

Fabricio se recupera y va a jugar

La gran sorpresa táctica de Cruzeiro fue la presencia de Fabricio como titular. Fue figura en los primeros 45`, pero salió lesionado, con un fuerte dolor en el gemelo de la pierna derecha. De acuerdo a los informes médicos del club, el jugador ha tenido una buena recuperación y jugará. La delegación llega hoy a la tarde.

Estadísticas en favor de los mineiros.

Los números le favorecen a Cruzeiro con vistas a la revancha ante Nacional. Cada vez que el elenco de Belo Horizonte sacó dos goles de ventaja en el partido de ida por la Libertadores, clasificó. Como suele decirse, las estadísticas están para romperse.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us