Lo importante era ganar ...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional derrotó al Monarcas Morelia por 2 a 0 y se adjudicó el primer puesto del Grupo 6 con 12 unidades. En un Parque Central casi repleto y con mucho color, el equipo tricolor no realizó uno de sus mejores partidos pero le alcanzó para vencer al conjunto mexicano, que jugó con mayoría de suplentes. Los goles fueron convertidos por Mario Regueiro y Mauricio Pereyra, uno en cada tiempo. Queda la preocupación por la lesión del "Tata" que le impidió seguir el partido y será evaluado mañana.


CRONICA.

Por Juan Bautista

Cancha: Parque Central.

Juez: Paulo César de Oliveira.

Líneas: Alenssandro Rocha y Dibert Pedrosa.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 15 Álvaro González, 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastián Coates, 6 Ernesto Goñi, 13 Raúl Ferro, 17 Maximiliano Calzada, 8 Mathías Cabrera, 10 Ángel Morales, 16 Gustavo Varela y 14 Mario Regueiro. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 4 Christian Núñez, 18 Gonzalo Godoy, 22 Mauricio Pereyra, 11 Sergio Blanco, 9 Sebastian Balsas y 20 Santiago García. Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Monarcas Morelia: 1 Miguel Ángel Fraga, 14 Marvin Cabrera, 2 Enrique Pérez, 4 Luis Fernando Silva, 3 Jaime Durán, 20 Pedro Beltrán, 17 Jorge Hernández, 6 Ismael Pineda, 21 Mario Moreno, 12 Óscar Rojas y 25 Jared Borgetti. Suplentes: 19 Carlos Rodríguez, 16 Christian Sánchez, 7 Elías Hernández y 24 Miguel Sansores. Director Técnico: Tomás Boy.

Goles: 3' Mario Regueiro (N), 77' Mauricio Pereyra (N).

Tarjetas Amarillas: 36' Raúl Ferro (N), 38' Marvin Cabrera (M), 59' Jaime Durán (M), 65' Jorge Hernández (M), 69' Luis Fernando Silva (M).

Cambios:

57' Christian Núñez x Álvaro González (N).

62' Miguel Sansores x Mario Moreno (M).

71' Elías Hernández x Ismael Pineda (M).

73' Mauricio Pereyra x Ángel Morales (N).

86' Sergio Blanco x Mathías Cabrera (N).

Nacional ganó un partido que se preveía no muy complicado, ante un rival que arribó a nuestro país con el fin de cumplir con el calendario y dispuso en cancha un equipo plagado de suplentes, incluso con algunos jugadores de su filial.

El conjunto tricolor salió a comerse al rival, apretando desde el primer minuto y generando más de cinco situaciones claras de gol en los primeros 20 minutos de juego. Cuando apenas transcurrían tres minutos un sensacional taco de "Matute" Morales habilitó por izquierda a Mathías Cabrera, quién sin ponerse nervioso pisó el área y colocó un centro rasante que no pudo ser despejado por la defensa rival, cayéndole la pelota a Mario Regueiro para que éste toque a la red.

El panorama era más que alentador, más aún cuando el dueño de casa no bajaba los brazos y continuaba atacando sobre el arco mexicano. Antes del primer cuarto de hora Regueiro volvió a convertir sobre el segundo palo, pero ésta vez se encontraba en fuera de juego. Más tarde le tocaría a Ernesto Goñi perderse un gol claro luego de un córner al pifiar la pelota cuando intentaba rematar de derecha.

El equipo dirigido por Tomás Boy simplemente se dedicaba a mantener la pelota cada vez que recuperaba, tocando siempre por bajo pero sin llegar siquiera hasta tres cuartos de cancha. Jared Borgetti aparecía como único delantero pero fue siempre controlado por Sebastián Coates, que ganó por arriba y por abajo.

La última del primer tiempo para Nacional fue cuando apenas iban 27 minutos de juego, ésta vez en los pies de "Matute", que increíblemente falló en su definición cuando había tenido tiempo para recepcionar la pelota y elegir el lugar donde colocarla.

De ahí en más el partido se acható, los mexicanos recuperaron la posesión de la pelota y ninguno de los arqueros volvieron a tener participación en la primera mitad. La segunda parte arrancó de la misma forma que como culminó la anterior, sin jugadas de peligro y con un juego tibio en la mitad del campo.

Sin inconvenientes en el fondo pero sin encontrar el volumen de juego el tricolor dominaba el encuentro, pero la tribuna comenzaba a impacientarse y pedía al menos un gol más. Recién cuando faltaban poco más de 10 minutos Nacional encontró el gol en los pies de Mauricio Pereyra. El "Tito" Ferro puso a correr a Regueiro por derecha, éste colocó un pase al medio que un hombre mexicano cortó a medias sirviéndole la pelota al juvenil tricolor para que fusilara al arquero rival y le baje el telón al partido.

Los conducidos por Eduardo Acevedo cerró de esta forma la fase de grupos alcanzando el primer lugar en forma invicta y deberá pensar rápidamente cómo revertir el bajón en cuanto al caudal futbolístico mostrado en las últimas presentaciones, con el fin de continuar en la copa con buen suceso.

URUGOL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us