LA SERIE MÁS DIFICIL...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional "no le teme a nadie", pero prefiere evitar ir a Brasil.

Acevedo afirma que el tricolor ganó la serie "más difícil"

LUIS CABRERA

No hubo lugar a las especulaciones. Ese era un lujo que Nacional no se podía dar dado que la victoria era obligatoria para ganar el grupo y, con los partidos de esta noche todavía por jugar, era imposible elegir el rival de octavos.

"No le temo a nada pero me gustaría no enfrentarme a los brasileños en este momento", señaló el técnico Eduardo Acevedo tras el partido. "Preferiría evitarlos, pero si los tengo que enfrentar no tengo ningún problema porque yo con este plantel no le tengo miedo a nadie", afirmó.

Para el entrenador, ganar el Grupo 6, ya fue una demostración de la capacidad del equipo. "Era, para mí, la serie más difícil de la fase de grupos", comentó en conferencia de prensa. "Acá jugaba el campeón argentino, el campeón uruguayo y dos equipos con altura, pero pudimos neutralizar todo eso con lo que hicimos de visitante y lo que logramos hacer jugando como locales".

Para Mauricio Pereyra, autor de un golazo ayer, el equipo mostró su verdadero potencial en la Libertadores. "En la Copa demostramos un nivel superior al del campeonato uruguayo, no por una razón especial, sino porque se dio de esa manera", comentó. "Hicimos grandes partidos cuando nos tocó jugar de visitantes y mantuvimos el mismo nivel cuando nos tocó de locales".

El volante ingresó con el pie derecho desde el banco de suplentes. "Hablábamos con (Sergio) Blanco y con (Sebastián) Balsas de las ganas que teníamos de entrar y por suerte se me dio y lo intenté demostrar en esos minutos que me tocaron jugar".

Pereyra agradeció el respaldo de la gente -"siempre me han apoyado, en las buenas y las malas decisiones; estoy muy agradecido"- en un partido que calificó de "complicado". "Ellos estaban teniendo la pelota más que nosotros (pero) el gol sirvió para abrir el juego y sellar la clasificación".

Acevedo concordó que el juego fue muy duro aunque consideró que esto era "previsible" porque los equipos mexicanos "tienen como característica un buen volumen de juego". "Nosotros pudimos haberlo definido en los primeros 20 minutos, después Morelia tomó posesión, pero sin profundidad, hasta que corregimos en el entretiempo y en el complemento tuvimos más la pelota", analizó.

Nacional esperará ahora a ver qué pasa con su duelo ante Fénix por el Clausura. "Capaz que tenemos que viajar el domingo", explicó Acevedo.

Todo dicho

Los tienen concentrados Como recién hoy a última hora los tricolores tomarán conocimiento de su periplo copero, el plantel permanece concentrado. El viernes sabrá qué día de la semana próxima juega.

Calendario de la AUF

Eduardo Acevedo dialogará con la directiva de Nacional sobre la postura que se adoptará con relación a los partidos del Clausura y las finales del Campeonato Uruguayo.

¿Cruzeiro o Banfield?


Faltan partidos, pero la perspectiva que se presenta por ahora es que Cruzeiro o Banfield sea el rival de Nacional en los octavos de final.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us