Presidente agradecido...

Posted by Publicadas por NINO

Harold Mayne-Nicholls, titular de la federación chilena, visitó la sede tricolor.

DANIEL ROSA

"El gesto que ha tenido Nacional hacia el país ha sido notable y he querido venir para agradecerlo personalmente". Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, cumplió con su promesa y visitó a Nacional en retribución a la atención que tuvieron los tricolores cuando ante Banfield, por la Copa Santander Libertadores en el Centenario, lució en su camiseta la leyenda "Arriba Chile".

En la sala de sesiones de la sede tricolor, ante la Comisión Directiva prácticamente en pleno y otras autoridades como el embajador chileno Andrés Rebolledo, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, y el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, Mayne-Nicholls retribuyó al presidente Ricardo Alarcón con la camiseta que lucirá Chile en la Copa del Mundo. "La vamos a estrenar el fin de semana contra Venezuela. Es similar a la anterior, pero le agregamos un ribete de color cobre, material que nos ha dado de comer durante tantos años", apuntó.

Alarcón, a la hora de agradecer, recordó que su padre era chileno y que su abuelo falleció en Valdivia, durante el terremoto de 1906. No obstante, aclaró que sus lazos familiares "nada tuvieron que ver con la decisión del club".

Tanto Mayne-Nicholls como el embajador Rebolledo fueron obsequiados con una réplica de la obra del artista uruguayo Ignacio Iturra titulada "Nacional campeón", la cual fue pintada con motivo del centenario de la institución. Asimismo, ambos recibieron el carné de Socios de Honor del club. "Los nacionalófilos tenemos la gran ilusión de que dentro de 20 años, cuando se cumpla el centenario de la Copa del Mundo, se pueda volver a jugar el primer partido en el Parque Central. Estamos ya trabajando en la reconstrucción del estadio pensando a largo plazo", les hizo ver Alarcón a los visitantes, antes de llevarlos a dar una recorrida por el histórico escenario tricolor.

Ya en el campo, el dirigente José López Rubio sorprendió a Mayne-Nicholls con una revelación. "Presidente, le informo que está pisando el campo en el que Chile consiguió su primera victoria por un Mundial. Fue el 16 de julio de 1930 y le ganaron 3-0 a México", le dijo, lo que el dirigente trasandino y el embajador valoraron mucho. Antes, lo había sorprendido también al señalarle que el club del que es hincha, Antofagasta, se fundó un 14 de mayo. "Una fecha que nos une", dijo, recordando que Nacional nació también ese día, con la diferencia que lo hizo en 1899 y Antofagasta en 1966.

La jornada se cerró con un almuerzo en el quincho del tenis del Parque Central, donde Mayne-Nicholls y Rebolledo recibieron dos camisetas utilizadas ante Banfield con la inscripción "Arriba Chile".

Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us