GANADOR HISTÓRICO

Posted by Publicadas por NINO

Pasó a liderar la tabla histórica de la
Libertadores: 2º quedó River, 3º Peñarol.

El triunfo del pasado martes ante Banfield le permitió a Nacional pasar a liderar la tabla histórica de la Libertadores y además convertirse en el tercer equipo más ganador de América como visitante en las copas continentales de los últimos 15 años.

La victoria sobre el campeón argentino, además de dejarlo con un pie en la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores, confirma a Nacional como uno de los equipos más peligrosos para cualquier anfitrión en América. El tricolor ha sumado 20 victorias fuera de fronteras en los últimos 15 años, y sólo es superado por Boca Juniors y River Plate que han acumulado 26 y 25 triunfos respectivamente al cruzar las fronteras de la República Argentina.

Nacional supera en esta lista a poderosos equipos como Palmeiras por 4 victorias, y a Sao Paulo, Vélez y América de Cali por 6, figurando más abajo en la clasificación otras formaciones de gran relieve continental, y de repetidas presencias en las copas, tales los casos de Santos, Cruzeiro, Gremio, Cerro Porteño, Chivas de Guadalajara, América de Cali por mencionar a los que se ubican más arriba en la clasificación.

En los últimos 15 años de copas, Nacional logró victorias en Cali y Santiago por la Libertadores de 1997 siendo dirigido por Miguel Ángel Puppo. Durante el extenso ciclo de Hugo de León ganó en la capital trasandina por la Mercosur 1998, en Monterrey por Libertadores 1999, en Asunción por la Mercosur de ese año, en Guayaquil por la Libertadores 2000 y en San Pablo por la Mercosur 2000, en Cochabamba por Libertadores y Asunción por Mercosur, ambas de 2001. Ya con Daniel Carreño logró victorias en Lima y Buenos Aires por la Libertadores 2002, y en Santa Cruz por la Libertadores 2003. Con Santiago Ostolaza triunfó en Arequipa en Libertadores 2004; durante el ciclo de Martín Lasarte acumuló tres victorias visitantes, en Riobamba por Libertadores 2005, en Maracaibo por Libertadores 2006 y en Asunción por Sudamericana 2006. Con Carreño en 2007 ganó en la capital mexicana por octavos de final de Libertadores; y antes del triunfo con Acevedo del pasado martes había sumado otros dos éxitos en las Santander Libertadores 2008 y 2009, en ambas con Gerardo Pelusso.

Otro dato curioso que surge de este repaso de victorias visitantes de Nacional, es que en las últimas 15 temporadas (1996-2010) no hubo una sola en la que no consiguiera algún triunfo fuera de fronteras.

LÍDER HISTÓRICO

Tras la edición 2008 de la Santander Libertadores, por primera vez en casi cincuenta años, Peñarol había perdido el liderazgo de la tabla histórica de la copa, que ejerció desde el inicio mismo de la competición. Tras lo acontecido en 2008, quien había asumido el liderazgo era River Plate argentino, y lo mantuvo durante la edición 2009 pese a quedarse eliminado en la primera fase. En la copa del año pasado, detrás de River quedaba Peñarol y tercero Nacional, que con los puntos sumados en la edición 2009 logró superar al carbonero, y con los ganados en este 2010 pasó al primer puesto, aprovechando la ventaja de los millonarios que no clasificaron para esta edición, como así tampoco los aurinegros.

Nacional también es el equipo con más partidos jugados en la historia del torneo, pero no es líder en cantidad de participaciones, donde figura primero Peñarol con una intervención más que los tricolores, y a como están las cosas en el campeonato local, parece que la ventaja se mantendrá al menos por un año más pues los dos grandes están prácticamente adentro de la Libertadores 2011.

Sería la próxima edición de la copa una hermosa oportunidad para que estas estadísticas vuelvan a estar en juego en el eterno mano a mano de Peñarol y Nacional.

TABLA DE GANADORES COMO VISITANTES

En los últimos 15 años y por todas las copas (Libertadores, Sudamericana, Mercosur, Merconorte, Supercopa, Conmebol) continentales, estos son los equipos con mayor cantidad de victorias fuera de fronteras:

Equipo (país) Victorias
1º) Boca Juniors (ARG) 26
2º) River Plate (ARG) 25
3º) Nacional (URU) 20
4º) Palmeiras (BRA) 16
5º) Sao Paulo (BRA) 14
5º) América (MEX) 14
5º) Vélez Sarsfield (ARG) 14
8º) Santos (BRA) 13
8º) Cruzeiro (BRA) 13
10º) Gremio (BRA) 12
10º) Cerro Port. (PAR) 12
10º) Chivas Guadalajara (MEX) 12
10º) América (COL) 12
14º) Flamengo (BRA) 11
14º) Olimpia (PAR) 11

OTROS URUGUAYOS:
34º) Peñarol (URU) 4
58º) River Plate (URU) 2
58º) Defensor (URU) 2
71º) Bella Vista (URU) 1
71º) Wanderers (URU) 1
71º) Cerro (URU) 1

ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us