NACIONAL VS LIVERPOOL

Posted by Publicadas por NINO

Nacional y Liverpool juegan en dos tablas.

Los tricolores mandan en la Anual y los negriazules tienen ventaja en la del Clausura Mario Regueiro y `OJ` reservados por el desgaste de la Libertadores.

No es un partido más. Lo saben todos. Los que estarán dentro de la cancha y los que lo verán desde la tribuna. Nacional y Liverpool se juegan mucho más que tres puntos.

Hoy estará en juego la Tabla Anual y también la tabla del Clausura.

El tricolor hoy le lleva cuatro puntos de ventaja al negriazul en la Anual y necesita mantenerlo alejado para encarar con tranquilidad el resto de la actividad. Un traspié (léase derrota) frente a Liverpool acortaría esa diferencia a un solo punto.

Y en la pelea del Clausura, la lucha también será vital. Hoy Liverpool le sacó tres puntos al tricolor (7 contra 4) por lo que una derrota, permitirá que Nacional le dé alcance en la tabla y mantenga la distancia en la Anual.

El partido entre tricolores y negriazules pasó a ser un encuentro bisagra, de esos que marca el resto de la temporada, esos partidos donde un tropezón puede costar caro. Y si hay empate, aplaudirán los de afuera, porque ambos dejarán dos puntos vitales por el camino.

Eduardo Acevedo tiene claro lo que estará en juego. Vio y repasó las últimas actuaciones del negriazul y espera poder sacar el mejor provecho en la contienda. "Necesitamos entrar muy concentrados desde el inicio, no quiero que nos conviertan goles en los primeros minutos, hay que estar atentos para que no haya sorpresas", confió el entrenador tricolor.

Y Eduardo Favaro transita por el mismo camino que su colega: "Es un partido muy importante, y hay que encararlo como una final. Hay mucho en juego", señaló el orientador de los negriazules.

Nacional ya no es el mismo. No tiene a Lodeiro, pero mostró variantes y en la Copa recuperó el gol.

Liverpool tampoco es el mismo del Apertura. Se le fue el goleador, pero recuperó la sonrisa con Julián Lalinde en ofensiva.

Los dos llegan motivados, eso está claro. Aprontaron con todo, saben que esta tarde en el Centenario habrá mucho en juego, mucho más que tres puntos. Arriba de la mesa estará en juego el año. O casi.


Ventaja histórica de los tricolores
Nacional y Liverpool es uno de los duelos más viejos en el profesionalismo. Tricolores y negriazules se midieron en 123 oportunidades en Primera División ya que lo hacen desde 1938.

De esos enfrentamientos, Nacional venció en 87 oportunidades mientras que Liverpool lo hizo en 13 ocasiones. Igualaron 23 partidos.

La última victoria del conjunto negriazul se produjo en el Torneo Apertura de la temporada 2008, cuando con goles de Julián Ruelli y Emiliano Alfaro, venció 2 a 1.

Después de esa victoria, se registró un empate y un triunfo de Nacional. Precisamente, el último antecedente entre ambos data del Apertura 2009, donde Nacional se impuso por 2 a 1 con goles de Matías Rodríguez y Alejandro Lembo. El gol de Liverpool lo anotó Emiliano Alfaro goleador del torneo, hoy en San Lorenzo de Almagro.

ATENCIÓN A .... Ángel Morales

El enlace tricolor sigue siendo uno de los pilares del equipo. Maneja la generación de fútbol y de sus pies salen los avances en ofensiva. Es determinante con sus pases y sus habilitaciones. Figura clave.

Julián Lalinde

Es el hombre que carga con la pesada mochila que dejó Emiliano Alfaro, sin embargo, ha superado la prueba con goles. Importante por su olfato en el área rival.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us