Es el candidato a la presidencia de los tricolores por la Lista 8. Es hijo de quien llevara a los albos a la conquista de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1988.
1) Socio desde
1) Soy socio desde el año 1955. Mi padre y mi tío me hicieron socio de Nacional cuando tenía cinco años.
2) La alegría más grande que le dio Nacional.
2) Dos alegrías inmensas y muy parecidas en lo deportivo, pero con alguna diferencia en lo sentimental. La primera gran alegría fue la obtención del primer campeonato de América y del Mundo en el año 1971 y la segunda la gesta que viví con mi viejo en el año 88. Esta última, obviamente, por doble razón, porque haberla vivido con mi padre fue insuperable.
3) La tristeza más grande que le dio Nacional.
3) El partido Nacional-Independiente (Copa Libertadores) en el Estadio Centenario, año 1964, cuando nos anularon mal el gol que convirtió Mario Bergara.
4) El gol que más gritó.
4) Hay una cantidad inmensa de festejos, pero por el valor que tuvo me quedo con el de Tony Gómez en el último penal en la serie de la final Intercontinental de 1988 contra el PSV holandés.
5) El gol que más sufrió.
5) Hubo muchos y, sinceramente, no me acuerdo de uno en particular, pero seguramente deben ser la mayoría de los goles del tradicional adversario.
6) El mayor ídolo.
6) De los que yo vi, primero Luis Artime por haber sido un gran verdugo de Peñarol y luego Hugo De León por la calidad de juego y también por su personalidad.
7) El jugador posible que traería.
7) Trataría de hacer todo lo posible para traer otra vez al "Loco" Abreu. Es uno de los grandes símbolos del club y siempre quiere volver.
8) El jugador imposible que traería.
8) Bueno si me dan a elegir y se puede apostar bien a lo grande, al que me gustaría tener aunque sea un tiempo en Nacional es al argentino Lionel Messi.
9) Si le dan a elegir entre un quinquenio y la Copa Libertadores.
9) Esta es difícil, pero como no queda otra que optar me inclino por un nuevo quinquenio.
10) A qué personalidad le gustaría tener de dirigente de Nacional.
10) No lo dudo, creo que quien se merece un lugar en la dirigencia de Nacional es Hugo De León. Le dio al club alegrías como jugador de fútbol y como entrenador. No dudo que también tiene mucho para aportar como directivo.
11) ¿Cuál es su apuesta más importante para hacer en el club?
11) En primer lugar apostaría a formar un gobierno corporativo y a intentar ganar todos los campeonatos posibles. A mejorar al club en lo que tiene que ver con las transferencias.
12) Mensaje final.
12) Mi mensaje para la masa social es que miren las listas, que comparen las distintas personas que van en cada una y que no se dejen deslumbrar sólo por el éxito deportivo. Es bien cierto que los triunfos y los títulos son muy importantes, sobre todo en una entidad de la grandeza histórica de Nacional, pero no es lo único que hace grande a la institución. Otra cosa que le pido al socio tricolor es que vote con conciencia y así le aseguro que lo que vote estará bien porque, sin dudas, será en beneficio del club. Acá lo primero e importante es que haya una gran expresión de los socios en el acto democrático, para demostrar que se asume con responsabilidad el desafío de elegir autoridades.
Ovación digital
0 comentarios