Nacional recuperó su hegemonía clásica, venció con autoridad a su tradicional rival por 3 a 2 y de esta forma, faltando todavía una fecha por jugar, se consagró campeón uruguayo y del clausura de primera división.
El equipo tricolor ganó todos los torneos que se disputaron en el año, a lo que sumado a la gran racha del 2008, confirmó que es el mejor equipo del medio de acá a la luna.
Un plantel joven, con mucho más para crecer, que a principio de año todos decían que con tantas ausencia no era candidato, se las ingenió para demostrar que este Nacional es mucho más que un equipo de futsal.
Cuenta con jugadores que ya se han transformado en ganadores y que en los partidos claves, siempre muestran su clase.
Del partido, no hay mucho para decir... Un clásico más, en el cual Nacional controló sin sobresaltos y de no ser por muchos errores en la definición y varias pelotas en los palos, la diferencia pudo ser más grande.
Del plantel, si mucho para decir. Jugadores como Pablo Ferragut, el mejor arquero del medio, Pablo Lanza, dueño absoluto del termómetro en los partidos, Seba Castro, presencia ganadora juegue contra quien se juegue, solidificaron un sistema defensivo perfecto.
Jorge Rodríguez, mostró que es el jugador más habilidoso del medio y que puede desmoronar cualquier sistema defensivo. Jorge Sena fue el gran capitán y mostró en el Clausura su mejor rendimiento en muchos años, Nacho Salgués, el pivot del medio más completo, con clase, temperamento y actitud ganadora pese a su corta edad. Mauro Ruiz fue uno de los mejores jugadores de la temporada, pese a dar grandes ventajas por lesiones o suspensiones. Mario Viñoly fue la revelación del torneo. Un pivot con gol y movilidad que ya se consolidó en primera. Diego Garrido con sus problemas de columna y arrancando tarde en el año, mostró que es un clase A y que en los partidos "chivos" es cuando más rinde. Victor Rodríguez ya está adaptado totalmente al equipo y confirmó en las dos finales, todo lo que tiene para dar, a lo que se sumaron buenos rendimientos de Emiliano, Pancho, el Ruso y el Buitre cuando tuvieron que estar en cancha. Nacional gana porque es mucho más que un equipo de futsal y lo demuestra en cada partido. FELICITACIONES CAMPEONES POR OTRA VUELTA.
Publicado por Nacionalfutsal

0 comentarios