Ahora le dicen San Matías...

Posted by Publicadas por NINO


A Rodríguez se le destrabó la rodilla en su domicilio y ya entrenó en Los Céspedes.

DANIEL ROSA

Mejor no podría haber empezado la semana del clásico para Nacional: fue con un milagro. Matías Rodríguez se fue a dormir el sábado a la noche con la rodilla izquierda trancada, producto del golpe que recibió en el amistoso ante Florida el pasado jueves, y cuando giró para acostarse se le destrabó, logrando así la extensión completa de la pierna.

"El domingo me puse en contacto con el Dr. (Carlos) Suero, nos reunimos y quedamos en que por ahora no vamos a operar. Estoy contentísimo", dice el argentino, uno de los futbolistas más regulares que ha tenido el equipo durante el Apertura y pilar de la defensa. "Ya estoy pensando en jugar el domingo", acota.

Desde el punto de vista médico está apto para entrar a la cancha y eso que estuvo a punto de pasar por el quirófano. Estaba previsto que ayer fuera sometido a la operación, una artroscopia que aunque se trata de una intervención bastante sencilla y que ayuda a que el futbolista tenga un corto período de recuperación, igualmente le iba a impedir no sólo jugar el clásico, sino el resto del campeonato en virtud de que las últimas tres fechas se jugarán en sólo una semana.

Rodríguez, sin embargo, se hizo presente ayer a la tarde en Los Céspedes y entrenó. "En la reunión con Suero quedamos en que en estos días lo que tengo que hacer es un trabajo especial para fortalecer el cuádriceps y nada más. Por el momento la operación quedó descartada", expresa con una amplia sonrisa que denota que ni él mismo se cree la buena suerte que tuvo.

El lateral trotó ayer alrededor del campo junto a Sebastián Coates y no fue demasiado exigido.

riesgos. Ni que hablar que para el técnico Eduardo Acevedo también es una gran noticia, ya que lo utilizará en el lateral izquierdo. ¿Hay riesgo? Por supuesto, porque la rodilla de Rodríguez está endeble. De hecho el golpe que recibió ante Florida y que le trabó la rodilla fue la segunda experiencia negativa en pocos días. Un par de semanas antes también se le había trancado la pierna, pero la extensión completa la logró a las pocas horas. No obstante, tampoco es un peligro inminente, es decir que no se le trancará la rodilla ante el primer enganche o golpe.

En todo caso se correrá el riesgo de utilizar al argentino, porque en el peor de los escenarios habrá que hacer un cambio y eso es mejor que descartarlo en lo previo cuando ahora no siente ninguna molestia. Por otra parte, la sanidad tricolor -en especial el Dr. Suero- es partidaria de operar cuando es absolutamente necesario o, en términos más gráficos, cuando el jugador "se rompa".

No obstante, en caso de que Rodríguez aguante todo lo que queda por el Apertura la idea es operarlo apenas finalice, a fin de que aproveche los días de licencia para lograr una recuperación total y que llegue en buenas condiciones a la pretemporada para jugar sin inconvenientes la Copa Libertadores. Eso sí, siempre y cuando se quede, porque termina su contrato el 31 de diciembre.

Por el momento los representantes del futbolista no tienen ninguna oferta concreta, aunque sí sondeos. Nacional quiere retenerlo y el jugador está muy a gusto, por lo cual sólo se irá en caso de tener una jugosa oferta. Aun así, la institución saldrá ganando.

Desde hace varias semanas la Comisión de Contratos viene tratando de concretar la renovación con el futbolista, pero se ha encontrado con la respuesta de sus representantes de que no hay apuro. Esto llevó a poner las barbas en remojo, temiendo que no continuará. Se revisaron los términos del contrato vigente y se constató la existencia de una cláusula que estipula que si Rodríguez se marcha en el primer período de pases luego de haber quedado libre, a la institución le queda un 30% de los derechos económicos.

Lo concreto es que el domingo, si no hay ningún contratiempo en la semana, Matías Rodríguez jugará el clásico. Y eso deja definida la defensa, porque Muñoz atajará, Álvaro González será el lateral derecho y Rodríguez el izquierdo, en tanto Lembo y Coates serán los zagueros. "OJ" Morales y Ferro estarán en la mitad del campo como volantes de marca, mientras que Lodeiro y "Matute" Morales serán los creadores. Las dudas aparecen en el ataque. Varela, Blanco, Santiago García, Vera y Balsas pelean por dos lugares. Acevedo lo resolverá a puertas cerradas.

La cifra 5 DELANTEROS pelean dos lugares: Vera, García, Blanco, Balsas y Regueiro


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us