NACIONAL 3 - 2 RACING

Posted by Publicadas por NINO



Nacional lo ganó con impresionante remontada...

Luego de comenzar perdiendo 2 a 0 con dos groseros errores en el primer tiempo, Nacional sacó a relucir su temperamento para dar vuelta un partido que parecía perdido e imponerse por 3 a 2.

Sebastián Balsas con dos goles, y el ex Danubio Raúl Ferro con otro, fueron los héroes de la remontada tricolor, en un partido que arrancó muy mal para los del Parque Central.

Es que Racing comenzó el partido dominando y atacando, ante un Nacional que se mostraba impreciso y sin encontrar el fútbol desplegado en partidos anteriores.

Como si fuera poco, dos groseros errores del fondo tricolor le permitieron a la "Academia" ponerse arriba 2 a 0 cuando apenas corrían 15 minutos.

Matías Rodríguez y Rodrigo Muñoz cometieron una falla increíble a los ocho minutos del primer tiempo, al entreverarse solos con un balón que parecía sencillo en su propia área.

El error fue aprovechado por el ex tricolor Martín Cauteruccio, que apenas tuvo que empujarla para adelantar a Racing.

Tan sólo unos minutos después, un saque desde la banda terminó en un anticipo de cabeza adentro del área de Líber Quiñónez que sorprendió a Múñoz, quien se mostró llamativamente falto de reflejos para evitar el segundo.

Así, en quince minutos Racing ya ganaba 2 a 0, un resultado sorprendente teniendo en cuenta todos los antecedentes.

El segundo gol motivó una reacción de Nacional y un cambio de sistema por parte de Eduardo Acevedo, quien sacó al paraguayo Aranda para darle ingreso a Raúl Ferro.

Pese a no haber tenido demasiada claridad en sus intentos, un penal bien cobrado en la hora del primer tiempo le permitió a Nacional irse al descanso un gol abajo y motivado para la remontada.

Martín Cauteruccio quiso despejar un balón dentro del área, pero se cruzó con la pierna del argentino Rodríguez en el camino, derribándolo en una clara infracción.

El penal le dio la oportunidad a Sebastián Balsas de anotar su primer gol con Nacional, cumplir con la ley del ex y poner a su equipo a tiro, con un remate que casi es contenido por el "Loco" Contreras.

Pero Balsas no se quedó con ese gol y en el arranque del complemento volvió a anotar para poner las cosas 2 a 2, convirtiéndose en el héroe de la tarde ante su ex equipo.

Desde el empate, el conjunto de Acevedo se quedó un poco, aunque siempre fue más que su rival, que se limitó a contener los ataques de Nacional.

La perseverancia tricolor tuvo su premio ya pasados los 30 minutos del complemento con un golazo del "Tito" Ferro, que aprovechó un rebote en la boca del área para sacar un zapatazo, imposible para Contreras.

El gol decretó el resultado final y le dio un triunfo a Nacional que lo perfila como el firme candidato para quedarse con el título, aún con tres puntos menos por sanción.

Además, gracias al empate de Liverpool, Nacional se acuesta esta noche como el líder del Apertura, a la espera de lo que suceda mañana entre Danubio y Cerro.

Para la polémica quedará una jugada en el área tricolor antes del tercero, con un posible penal sobre Martín Cauteruccio de Alejandro Lembo, aunque las imágenes dejan varias dudas.

Ficha del partido: Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel Morales, Sebastián Balsas y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Danny Tejera, Ernesto Goñi, Juan Aguirre, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Jean Pierre Barrientos, Líber Quiñones y Martín Cauteruccio. DT: Juan Verzeri.

Estadio: Parque Central

Jueces: Héctor Martínez, Álvaro Díaz y Carlos Changala.

Goles: 8´ Martín Cauteruccio (RAC), 15´ Líber Quiñones (RAC), Sebastián Balsas (NAC) 48`, 52` y Raúl Ferro (NAC) 78`


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us