La joya del Nilo...

Posted by Publicadas por NINO



Todos piden cotización por él. El prominente zaguero de la selección Sub 20 llama la atención de todos en Egipto. Por estos lados, ya tiene un recorrido hecho desde la defensa de Nacional con título Uruguayo y goles en la Libertadores. Sebastián Coates es el hombre en cuestión por el cual se desviven varios equipos europeos.

Pero el Nº 19 tiene la cabeza en el Mundial de Egipto y nada lo aparta del sueño. "Han corrido muchos rumores y son sólo eso. Hasta que no llegue algo concreto, no hay que prestare atención. Además, estoy disfrutando enormemente del Mundial. Esto es algo increíble", se apresura a responder ante los rumores de pase. "Tengo la tranquilidad de que el presidente de Nacional siempre se portó muy bien tanto conmigo como con mi representante, por lo que voy a seguir jugando muy tranquilo, como hasta ahora", agrega. Es claro. Ricardo Alarcón está allá como delegado de la AUF pero también custodiando sus "joyas" en las riberas del Nilo.

la palabra del padre

La cabeza en el Mundial. "Es más, estuve con mi familia y hablamos de fútbol, del Mundial. Mi padre siempre me habla de fútbol. Incluso me hace observaciones y siempre me pregunta cómo estoy anímicamente. Y lo que me aconseja es que disfrute de todo esto, porque es único. Y es así. Es una oportunidad que me ha tocado vivir junto a mis compañeros única, irrepetible". En lo que va del Mundial, Coates ha cumplido 180 minutos de destaque junto a Marcelo Silva. "Me siento muy bien, el grupo está muy bien. Contra Inglaterra fue complicado, pero se demostró en la cancha, que es lo importante, que se puede pelear por algo importante. Con Uzbekistán fue diferente. Pero sabíamos que no podíamos confiarnos. Teníamos que estar concentrados, atentos, porque por ahí te llegan una vez y nos convertían. Ellos definieron muy bien y de contragolpe buscaron complicar. Tuvimos muchas chances. Y da tranquilidad el hecho de que llegamos al arco rival; lo que preocuparía sería si no lo hiciéramos. El gol tenía que llegar, como llegó", afirmó a Sport 890 en el lobby del hotel.

“solidaridad”

Coates destacó que el equipo jugó más tranquilo en el segundo cotejo. "Siempre hay que brindarles tranquilidad a los compañeros. Mostrar solidaridad a la hora de correr, de trabajar para el equipo. Pero había que estar más tranquilos que nunca. De pronto el hecho de que Santiago (García) todavía no había convertido en el campeonato, le jugó una mala pasada, al igual que a Abel (Hernández), pero estaban creándose las jugadas. Los caños les decían que no, por eso les pedía tranquilidad. Cuando anotó Santiago, quise darle apoyo"

También analizó al rival y el partido de hoy.

"Ghana tiene jugadores interesantes. Fundamentalmente son muy buenos atletas. Corren, tiene mucha velocidad. El que lleva el 10 (Adew) en la espalda es muy bueno. Y será un partido muy complicado porque quedó demostrado que se enfrentarán las dos mejores selecciones del grupo. Esperemos que nos vaya bien y clasifiquemos primeros".

“ser primeros”

Esa es la consigna, ser primeros. "El 3-0 me llevó a pensar que con un empate ante Ghana nos dejaría primeros. Uno de los objetivos era clasificar y lograr el primer lugar. La mitad ya la tenemos y espero tener la otra. Porque este equipo todavía no demostró todo lo que puede. Se puede dar más y ojalá lo podamos concretar".


ULTIMAS NOTICIAS


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us