Alejandro Lembo disfrutó ganar de atrás y con un gol suyo, pero prefiere vencer como ante Defensor
DANIEL ROSA
Explota el Parque Central. Luego de 86 minutos de sufrimiento, la pelota descansa en la red de Liverpool por segunda vez. Alejandro Lembo, el que volvió para seguir levantando copas, acaba de decretar el 2-1 y vive su mejor momento desde su retorno. "Siempre es algo soñado hacer un gol en Nacional", dice más tranquilo luego del encuentro. "Ni sé lo que me pasó por la cabeza en ese momento. Sólo quería festejar".
Es poco frecuente que él anote y mucho menos de zurda. "En realidad le pegué como pude, porque la pelota me quedó ahí y no había otra que cruzarla. Por suerte no pegó en ninguna pierna y entró". Su tanto concretó una gran remontada en un partido clave. Y fue un triunfo de esos que se disfrutan más, aunque Lembo no esté tan convencido de eso. "Siempre es más lindo ganar de atrás, pero igual no me gusta sufrir tanto y por eso prefiero ganar como el otro día contra Defensor, por varios goles de diferencia".
Al zaguero lo pone feliz convertir, pero más ganar. "Lo importante es la victoria. El gol es lo de menos y no importaba quién lo haga. Estábamos todos muy compenetrados y si bien hoy se dieron dos goles de defensas, también hay que destacar el trabajo defensivo que hacen los delanteros, que bajan varios metros para ayudar y quitan muchos balones. Eso habla de que es un equipo serio".
A Nacional volvió a costarle llegar al primer gol, "pero cuando lo hicimos dije: `ta, el partido es nuestro`, porque faltaba mucho y con la gente a favor, con el Parque como estaba gritando, nosotros con ganas y Liverpool que había bajado un poquito el rendimiento estaba convencido que ganábamos". Futbolísticamente el tricolor dejó algunas interrogantes, pero Lembo le quita trascendencia. "Los partidos hay que ganarlos como sea. Siempre uno quiere jugar como se hizo en el segundo tiempo contra Defensor y anotar tres goles, pero no siempre se puede. Si es posible jugar lindo y que la gente disfrute una goleada, espectacular, pero si no hay que ganar de cualquier manera porque así es en Nacional".
Por primera vez fue vulnerado el arco tricolor, pero los zagueros volvieron a ser decisivos esta vez anotando. "Nos pone un poco tristes que nos hayan convertido el primer gol porque veníamos trabajando bien y los rivales nos venían generando poco peligro gracias al trabajo de todo el equipo. Espero que este tanto sea el último por unos cuantos partidos más".
Emiliano Alfaro: "Los errores que nos costaron el partido"
"Vinimos a buscar los tres puntos y por momentos los tuvimos, pero los goles errados se convierten en chances para el rival. Y cometimos errores defensivos que nos costaron el partido. Pero no hay tiempo para duelos".
Matías Rodríguez: "Estos tres puntos significan mucho"
"Por suerte puede anotar y el gol sirvió para levantar al equipo que en ese momento estaba siendo más que el rival. Estos tres puntos significan mucho para nosotros porque los alcanzamos en la tabla. Si no, se nos hubieran ido".
Juan Alvez: "Con un empate nos hubiéramos ido tranquilos"
"Nos vamos con sabor amargo, hicimos las cosas bien pero con dos pelotas quietas nos hicieron los goles. Dos centros y dos jugadores solos, eso no puede pasar. Como se dio el partido, con un empate nos íbamos tranquilos".
Ovación digital
0 comentarios