Nacional ganó de atrás y lidera el Apertura...
La media vuelta de Alejandro Lembo a tres minutos del final desató la locura de los miles de hinchas que colmaron el Parque Central. Cuando el partido se hacía cuesta arriba y Liverpool se tornaba invulnerable manteniendo el empate, el experimentado zaguero se fue al área, peleó una pelota que quedó boyando y con una media vuelta a lo goleador descolocó a Matías Castro y selló el triunfo tricolor. Claro que la tarde no comenzó bien para el local, pues el primer tiempo lo jugó decididamente mal. Errático en los pases y con poca participación de sus creadores (Matute y Cabrera), Nacional fue perdiendo terreno frente a un Liverpool que presionaba con acierto y controlaba la pelota con criterio.
Primer Aviso...
A los cuatro minutos, un tiro libre del "Indio" Rodríguez dio de lleno en el palo, mostrando que la intención de la visita no era otra que sacar ventaja para mantenerse en solitario en la punta del torneo. Ante esta realidad, Acevedo no dudó y mandó a la cancha al "Chapita" Blanco, quien comenzó a "lavar" la cara de su equipo.
De todos modos, el marcador se mantuvo en cero y debió esperar hasta el segundo tiempo para que Emiliano Alfaro aprovechara un rebote en el área (tras remate de Patritti que intentó atajar Muñoz) para anotar el gol del triunfo parcial negriazul.
Acevedo Clave...
En ese momento, se la volvió a jugar el DT albo dando ingreso al "Tata" González y Sebastián Balsas, conformando así al equipo con notoria vocación ofensiva. Minutos después y luego de varios ataques tricolores, el anfitrión logró la igualdad con gol de Matías Rodríguez. El centro exacto de González permitió que el zaguero argentino rematara abajo con precisión para vulnerar el arco visitante. Empate y posterior embestida tricolor que de la mano de otro de sus defensas llegaría al éxito final.
Nacional lo dio vuelta y aunque denotó algunos aspectos que deberá corregir en la semana, mostró también contundencia, fuerza, entrega y una intención de juego que de mejorar puede tornarse "insoportable".
A pesar de la sanción (quita de tres unidades por incidentes en Jardines), los albos ya están en la cima y son claramente favoritos para lograr un nuevo campeonato.
“Pateé y por suerte entró”
Alejandro Lembo anotó el gol de la victoria, el primero tras su retorno al club tras su periplo europeo. El zaguero y referente admitió que "nos fuimos al área y se convirtió que era lo importante. La verdad que pateé al arco y por suerte pudo entrar. Sabíamos que iba a ser complicado porque Liverpool tiene un gran equipo ya que por algo venía primero. Teníamos que trabajar mucho el partido, lo hicimos y por eso se consiguió la victoria". En cuanto al próximo rival, River Plate, Lembo dijo: "Es un rival duro, juega buen fútbol y tenemos que trabajar toda la semana respetándolo, para el próximo sábado salir a ganar de vuelta".
“Demostramos una actitud tremenda”
Las decisiones que tomó en los momentos claves, fueron determinante para ganar el partido. Con los cambios, Acevedo cambió y ganó el partido. Luego de la victoria, el DT tricolor admitió que a pesar de un comienzo dubitativo en el que "el equi- po rival hizo un planteo muy inteligente de buscar la contra y a pesar de que nos costó encontrar los espacios, nunca perdimos la intención de ser cuadro grande, de estar sobre el rival". Acevedo reconoció que "nos podrán salir a esperar pero nosotros vamos a tener las variantes para eso. Los muchachos demostraron tener una actitud tremenda y quiero resaltar como entraron los cambios, muy compenetrados porque entendieron a la perfección lo que pretendíamos. Cuento con la tranquilidad de tener jugadores inteligentes que al entrar demostraron estar metidos y pudieron resolver muy bien".
ULTIMAS NOTICIAS
0 comentarios