
EL TÉCNICO tricolor insiste en QUE EL PLANTEL LOGRE CONFIANZA FUTBOLÍSTICA
Eduardo Acevedo busca que se conozcan...
Tranquilidad, alegría y mesura es lo que se respira por estos días en Los Céspedes teniendo en cuenta que se ganaron los dos partidos iniciales del Apertura; esas sensaciones son aprovechadas por Eduardo Acevedo para mejorar una cuestión que lo tiene preocupado.
Los circuitos futbolísticos que no lograron engranar contra los cuadros del interior necesariamente tienen que comenzar a funcionar y eso es en lo que se comenzó a insistir desde ayer en Los Céspedes.
Acevedo busca que Cabrera, "Matute", Guigou y Regueiro logren confianza en los entrenamientos para que luego en los partidos oficiales tengan otra dinámica a la mostrada hasta el momento. Lo mismo quiere con "Ojota" y el "Tata" González, para que estos dos se vayan conociendo cada vez más y sacarle el jugo a su fútbol, porque el técnico tiene en mente colocarlos juntos más tiempo del que ha podido hacerlo hasta ahora. También se entiende que Lembo estuvo muy descoordinado desde el fondo y que eso se debe a que aún no conoce a la perfección el comportamiento futbolístico de sus compañeros y por eso ayer lo juntó con Núñez durante toda la práctica.
"Conózcanse, muevan la pelota, vean lo que hace el compañero", era el grito de Acevedo en el Camino Bergés durante el reducido con cuatro equipos que armó para llevar cargas sobre los jugadores. Evidentemente quiere que cada jugador logre la confianza necesaria en el compañero para que cuando vuelva la actividad oficial eso se trasmita en el juego colectivo.
Ayer, de un lado estuvieron Muñoz, Galain, Cabrera, "Matute" Morales, Guigou y Regueiro mientras que del otro aparecieron Muñoz, Rolin, Núñez, Varela, Blanco y Vera. La tercera formación estuvo integrada con Fuentes, Lembo, Godoy, Burián, Ferro y Florentín. Finalmente, el cuarto equipo fue conformado con Burián, Aranda, Caballero, Oscar Morales, "Tata" González y Balsas.
El argentino Matías Rodríguez se ausentó de la práctica tricolor de ayer por la mañana y lejos de ser una noticia que haya alterado el normal desarrollo en Los Céspedes lo que hizo fue traer alegría al plantel. Sucede que la mujer de Rodríguez finalmente dio a luz al primer hijo del matrimonio y esto era algo que preocupaba al jugador en los últimos tiempos, porque habían decidido que el niño naciera en suelo argentino con la consabida separación de los padres en todo este período.
A partir de esta jornada comenzarán tres ciclos de media concentración (llegan de mañana y se van de noche, durmiendo siesta en Los Céspedes) y para el sábado quedó plenamente confirmado el amistoso contra Cerro Largo en el Parque Central en horario matutino.
Sin novedades por reclamo a La Coruña
Nacional sigue sin tener respuesta oficial a los tres reclamos oficiales que realizó en Europa para poder cobrar los 500.000 dólares que La Coruña aún debe por el pase de Gustavo Munúa a ese club español. En su momento, Ricardo Alarcón y el dirigente Guillermo Pena presentaron sendos reclamos en la Fifa, la Federación Española de Fútbol y en la justicia civil de la madre patria. Por el momento, cada uno de estos recursos está moviéndose a través de un grupo de abogados contratados para tales efectos pero en filas tricolores no son muy optimistas en cuanto a poder conseguir una respuesta positiva durante esta temporada. Es de recordar que Munúa ya no pertenece a La Coruña, ya que fue transferido al Málaga hace pocos meses atrás.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios