Ya empezaron a facturar...

Posted by Publicadas por NINO



En su primera práctica de fútbol Balsas y Cabrera convirtieron en la victoria 4-0 sobre la Mutual


DANIEL ROSA

No iban cinco minutos de partido contra la Mutual cuando Eduardo Acevedo ordenó que sus jugadores se pusieran chalecos rojos. El hecho no parece relevante, pero lo es porque fue una consecuencia del fútbol que el técnico intenta que juegue su equipo y que a su vez los futbolistas se esfuerzan por aplicar en el campo.

Gianni Guigou tomó la pelota por callejón derecho y vio por el rabillo del ojo una camiseta clara que pasaba a su lado. Le dio el pase y buscó posición en el área, pero era un futbolista de la Mutual. El error reflejó la intención que, cuando sólo va una semana de trabajos con el nuevo entrenador, tiene el equipo de jugar prácticamente de primera y de memoria. Y eso es lo que quiere Acevedo.

Los tricolores se impusieron 4-0 con dos goles de Sergio Blanco y los restantes de los más nuevos: Sebastián Balsas y Matías Cabrera. El "Torero" demoró cuatro minutos en iniciar su romance con la red rival, pues entró para disputar el segundo tiempo en sustitución del "Cacique" Medina. Cabrera, en tanto, ingresó en el equipo titular y colgó la pelota con un estupendo tiro libre. El balón fue tan justo al palo izquierdo del arquero que dio en el caño y entró.

El funcionamiento ofensivo tricolor ha sido muy bueno en los dos amistosos, con 11 goles anotados, aun teniendo en cuenta que el nivel de los rivales no fue para nada exigente. Sin embargo, hay que rescatar la propuesta y la intención de jugar bien.

Existe mucha rotación, con jugadores que entran y salen de sus posiciones para mostrarse y ser opción de pase, algo fundamental para tener el control de la pelota tal cual lo exige el entrenador; los dos laterales se proyecta por igual, por lo que no es una formación -como suele decirse- "renga"; hay una salida prolija, sin pelotazos, porque al menos ahora en los amistosos se tiene la paciencia de mover el balón hasta que se genera el espacio para meter el pase profundo; y en el ataque hay conexiones muy interesantes. Por ejemplo, Medina jugó muy bien de poste bajando balones para Blanco, uno de los cuales culminó en el primer gol del "Chapita", luego de recibir del "Cacique", mandar un sombrero y empalmar una volea de zurda que se metió por lo alto.

Precisamente, Blanco tuvo una gran movilidad, Guigou llegó con ese estilo europeo que lo hace jugar a dos toques, abriendo hacia los laterales para llegar por el medio, en tanto "Matute" Morales está en gran forma física, como nunca la tuvo en los tricolores.

El tridente de volantes formado por Guigou, Matías Cabrera y "Matute" por adelante de "OJ" parece ser la clave del funcionamiento del nuevo Nacional, que tiene un potencial futbolístico enorme.

Sebastián Balsas. Tuvo un gran estreno. En su primer entrenamiento anotó un gol y dio el pase para el cuarto, con desborde y centro.


Matías Cabrera.
El volante también tuvo su bautismo goleador. Con un gran tiro libre, ajustado al palo, conquistó el 3-0.


Álvaro González
El "Tata" metió un par de desbordes por derecha y buenas habilitaciones. En la primera participación casi anotó de cabeza.


Ovación digital





CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us