Sebastián Balsas...

Posted by Publicadas por NINO



Esperando por Sebastián Balsas.

Hoy es el día "D" para el delantero que está con lumbalgia; si no juega, lo hará Florentín


SILVIA PÉREZ

Eduardo Acevedo esperará hasta hoy al delantero Sebastián Balsas, aquejado de lumbalgia. Si no se recupera, su lugar en el equipo será ocupado por el paraguayo Derlis Florentín. Alejandro Lembo, mientras tanto, ya está habilitado para jugar y seguramente será de la partida frente a Tacuarembó.

Para los futbolistas tricolores no hubo noche de la nostalgia. El martes los esperaba con una doble jornada de trabajo en Los Céspedes, por lo que el lunes no fue posible trasnochar.

Por la mañana, la tarea se llevó a cabo en la cancha número dos del complejo deportivo tricolor. Y por la tarde hicieron un táctico defensivo. Sebastián Balsas no participó de los movimientos junto a sus compañeros, sino que trabajó aparte, sobre todo en la piscina, con la sanidad.

Cabe recordar que el delantero hizo un mal movimiento en su debut con la camiseta de Nacional el sábado pasado frente a Cerro Largo. Sintió un fuerte dolor en la zona lumbar, pero a pesar de que recién iban pocos minutos del primer tiempo, no quiso salir de la cancha.

"No me arrepiento de no haber salido. ¿Sabés cuanto tiempo había esperado ese momento? ¡Mirá si iba a salir!", dijo Balsas ayer en Los Céspedes, mientras aseguraba enfáticamente que ya estaba mucho mejor.

El kinésiólogo Walter Ferreira ratificó sus palabras. Afirmó que el ex Racing había mejorado mucho en las últimas 24 horas y que lo iban a esperar hasta hoy. El técnico Eduardo Acevedo lo confirmó y se mostró optimista respecto a la presencia del delantero ante los rojos de Tacuarembó.

Ferreira afirmó que seguramente el stress del viaje desde España, sumado a los nervios de su llegada al club donde siempre había soñado jugar, pueden haber influido en el tema.

Si Balsas no evoluciona como todos esperan, su lugar en la oncena titular será ocupado por el paraguayo Derlis Florentín. Eso se desprende al menos del trabajo táctico realizado por el técnico por la mañana.

En el mismo, el equipo titular estuvo conformado por Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez y Eduardo Aranda; Gianni Guigou, O.J. Morales, Angel "Matute" Morales y Matías Cabrera; Sergio Blanco y Derlis Florentín.

Mario Regueiro formó parte del equipo de los chalecos rojos, o sea los suplentes. De todas formas, y debido al excelente estado físico en que se encuentra el delantero, si llega su transfer, Acevedo podría incluirlo en el banco de suplentes.

De cualquier modo, en filas tricolores no quieren hacerse ilusiones porque los papeles desde Grecia, suelen demorar mucho en llegar. Así pasó al menos con el transfer de Alejandro Lembo.

El técnico Acevedo está loco de la vida con el rendimiento que tuvo su equipo en el debut en el torneo Apertura. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo había trabajado 14 días con una parte del plantel y apenas nueve con otros. "Los jugadores están preocupados por asimilar la idea lo antes posible, pero las cosas están saliendo muy bien", dijo el DT.

La cifra 15 Minutos del primer tiempo transcurrían cuando Balsas se sintió.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us