"Quiero jugar en Nacional"

Posted by Publicadas por NINO



Raúl "Tito" Ferro espera cumplir el sueño de toda su vida, vestir la camiseta tricolor...


SILVIA PÉREZ

Todavía no firmó, pero está muy cerca de hacerlo. Ayer, en horas del mediodía, varios dirigentes tricolores mantuvieron una reunión con Gerardo Arias, representante del Raúl Ferro, y su llegada quedó prácticamente concretada.

Si todo rueda como ambas partes esperan, el volante podría firmar hoy su vinculación con Nacional y mañana se incorporaría a la pretemporada que los tricolores están realizando en Colonia.

"Yo quiero jugar en Nacional", enfatizó Ferro. Fue la primera frase en su diálogo con Ovación

"Nacional es el cuadro del momento, va a jugar la Copa Libertadores y estuvo entre los cuatro mejores equipos de América. Creo que es un momento muy lindo para llegar a la institución. Y para mí sería subir un escalón muy importante en mi carrera. Estoy muy contento, por lo que me dijo mi representante, ya está todo arreglado", agregó el futbolista.

"Además, si el presidente del club me quiere y el técnico también me quiere, está todo dicho, ¿no?", se ilusionó.

Su llegada al club de los Céspedes no sólo sería cumplir el máximo sueño propio, sino también el familiar. "De niño era hincha de Nacional. Jugar en este club es el sueño de mi vida y hoy se puede concretar. Y mi padre, que también se llama Raúl, está allá en Sauce como loco, con una alegría inmensa, deseando verme con esa camiseta puesta", contó.

Ferro sabe que en su puesto en Nacional hay un jugador emblemático para los tricolores: OJ Morales. Pero ya se imagina jugando a su lado como doble 5. "Lo dirá el técnico Acevedo, pero solamente de verlo jugar, me encantaría hacerlo a su lado. Es un gran jugador y estar en el medio de la cancha con él debe ser muy lindo, pero hay que esperar a llegar y ver lo que pasa", afirmó el volante que se encuentra muy bien porque hizo la pretemporada en Danubio y actualmente entrena con el profesor Alejandro Jacomino.

Ferro quedó libre por contrato del club de la Curva de Maroñas, sin embargo la polémica se instaló en torno a su llegada al equipo tricolor. En filas danubianas aseguran que les dijo que si se quedaba en Uruguay jugaría solamente en el club. "Yo no le di la palabra a nadie. Estoy contento con Danubio, y muy agradecido con el club que me abrió las puertas y con el que fui Campeón Uruguayo, pero yo ahora soy jugador libre y tengo que pensar en mi familia. En mi futuro y en lo económico. La vida de un jugador no tiene muchos años, tengo que tratar de aprovecharlos de la mejor manera posible. Te lo repito, estoy muy agradecido a Danubio y a su hinchada que siempre me trató muy bien, pero Nacional es Nacional y hay que aprovechar los momentos", afirmó tras confesar que su teléfono no paró de sonar en todo el día. "Eso es porque se trata de un grande", dijo.

Hace solamente cinco años, el "Tito" Ferro trabajaba como monteador, cortando árboles, en Sauce, su pueblo natal. "No puedo creer como ha cambiado mi vida en tan poco tiempo, Soy atleta de Cristo y le estoy agradecido a Dios por todo esto. También por haberme puesto al `Boca` (Gerardo Arias) en mi camino", finalizó.

Llamadas puestas en espera Arismendi Por estas horas Nacional aguarda una llamada del Grupo Casal para comunicarle el futuro de Diego Arismendi. No obstante, se estima que el futbolista finalizará la pretemporada e incluso quizá juegue la primera fecha antes de marcharse, pues su factible partida a Europa no se produciría sino hasta fin de mes. Si bien el grupo empresarial asegura que el "Mama" emigrará, existe el inconveniente de que el futbolista no tiene pasaporte comunitario.

Biscayzacú En Nacional aseguran que eran conscientes de las repercusiones que podía tener la decisión de dejar libre a Biscayzacú. Sin embargo, sostienen que no todo fue tal cual lo plantea el futbolista en cuanto a que nunca lo llamaron. Desde la comisión de contratos, la gerencia deportiva e incluso el cuerpo técnico se afirmó a Ovación que lo estuvieron llamando desde el jueves pasado porque querían charlar con él antes de adoptar una decisión y nunca contestó.


Ovación digital




CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us