PEGADA TRICOLOR...

Posted by Publicadas por NINO




El campeón trabaja rápido


Christian Núñez firma contrato hoy por tres años y se acercan varios refuerzos más


DANIEL ROSA

Eduardo Acevedo quiere tener el plantel completo el lunes, cuando se vaya a Colonia a realizar el reacondicionamiento físico, y Nacional se encamina a cumplirle. Hoy será presentado el tercer refuerzo, el lateral derecho Christian Núñez, está prácticamente abrochado el retorno de Alejandro Lembo, en tanto se negocia con el zaguero Guillermo Rodríguez y con el volante Álvaro "Tata" González.

"Estoy muy contento. Ya tuve algunas conversaciones con Nacional y quedé impresionado por la manera que tienen todo planificado para encarar el campeonato", dijo Núñez a Ovación ayer a la tarde, cuando ultimaba los detalles para concurrir al mediodía de hoy a realizarse el examen médico.

"Para mí es un gran respaldo que Acevedo sea el técnico, porque sé que tengo su confianza y en cierta manera también es un alivio. Sin dudas que es una ventaja también a la hora de jugar saber lo que pretende el técnico, pero sé que voy a ir para pelear el puesto", expresó Núñez, de 26 años (cumplirá los 27 el 24 de septiembre), quien firmará contrato hasta 2012 y con pasado por Huracán Buceo y Fénix antes de su llegada a Cerro.

Sus buenas producciones hicieron que los dos grandes pusieran sus ojos en él. La mejor oferta la hizo Nacional y por eso desembarcará en Los Céspedes. Deslumbró principalmente en la Liguilla, aunque él afirma que ya ha tenido otros buenos momentos. "Lo que pasa es que hasta que uno no concreta las cosas no puede entusiasmarse. Ahora con el título de la Liguilla y este pase a Nacional como que me estoy dando cuenta de que anduve en un buen nivel y lo que se viene es un gran reto".

Cuando Acevedo habló con los dirigentes y les dijo que Núñez era su prioridad, los convenció diciéndoles que es el nuevo "Chico" Moreira. "La verdad es que tengo una manera de jugar parecida a la que él tenía y me siento identificado con él".

Cabrera. Otro cerrense está a punto de convertirse en jugador de Nacional y es el volante de creación Matías Cabrera, quien por otra parte es el sobrino del entrenador Acevedo. Éste dijo que no lo pidió, sino que los dirigentes lo consultaron porque les interesa. Aunque también lo pretende Danubio, las negociaciones están bien encaminadas como para que en las próximas horas se transforme en nuevo jugador de Nacional.

Lembo. Desde tiendas tricolores se anuncia como inminente el retorno de Lembo. Se mantuvieron conversaciones con sus representantes, ya que el futbolista se encuentra en Grecia y volverá mañana, y lograron acercarse las cifras. "Charlamos con el Grupo Casal y quedamos muy cerca, porque entendieron la realidad de Nacional y del mercado", explicó Luis Bruno, de la comisión de contratos. El zaguero había pedido un sueldo que superaba los US$ 20.000, pero se logró que bajara sus pretensiones.

Además de Lembo vendrá otro zaguero y ya se iniciaron las gestiones por Guillermo Rodríguez. Todavía la negociación está verde, pero se estima que habrá arreglo.

"Tata". También se está en negociaciones por el volante Álvaro González, confeso hincha de Nacional y que está libre, ya que Boca Juniors no renovó el préstamo. Daniel Fonseca, su representante y además dueño del 100% de los derechos económicos del futbolista, tiene la intención de colocarlo en Europa. Sin embargo, el mercado está muy difícil y no le encuentra equipo, por lo cual tiene dos opciones: dejarlo en Defensor Sporting, club que posee los derechos federativos, o bien colocarlo en Nacional, que por otra parte es el deseo del futbolista. Nacional se arma o, mejor dicho, se recarga.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us