Opto por el mas grande...

Posted by Publicadas por NINO



A Cabrera le ofrecieron ir a Danubio, Peñarol o Nacional y optó por seguir con Acevedo...


DANIEL ROSA

Viajaron 21 futbolistas a Colonia, pero desde hoy ya serán 22 y quizá 23. Matías Cabrera ya es jugador tricolor desde ayer a la tarde y en la presente jornada se incorporará al grupo que se encuentra realizando el reacondicionamiento físico en el Oeste del país. En tanto, hoy será clave para definir la llegada o no de Álvaro "Tata" González.

El empresario Pablo Bentancur, representante de Cabrera, le presentó ayer al futbolista tres propuestas: Danubio, Peñarol o Nacional. "Me dio a elegir a dónde quería ir y le dije que si no estoy en Cerro prefiero ir a Nacional". Razones le sobran. Por un lado que allí el técnico es su tío Eduardo Acevedo; por otro, que jugará la Libertadores, como lo hubiera hecho con Cerro; y finalmente por un deseo personal. "La verdad es que soy hincha de Cerro, pero le quiero cumplir un sueño enorme a mi viejo Juan Pedro, que hace poco pasó por una muy difícil, por suerte está acá con nosotros y que siempre quiso que jugara en Nacional".

El volante, de 23 años, asegura que la llegada a un grande "es un paso muy importante y la verdad es que cuando se dan estas cosas, uno siempre piensa en lo que pasó. Yo le estoy muy agradecido a Cerro y la verdad es que dejo el corazón en la Villa".

Pese a que su tío es el entrenador, aseguró que nunca le adelantó nada. "Con Eduardo sólo hablé cuando arregló el contrato. Lo llamé para felicitarlo y hablamos muy poco. Después me enteraba más bien por mi madre, que hablaba con él. Lo que sí me dijo Eduardo fue que cuando firmó los dirigentes le preguntaron por mí. Nada más, porque yo sé que él tiene su trabajo y no quería estresarlo con otros temas".

Ultimátum. Nacional espera hasta hoy a Álvaro González. "Si no tenemos respuesta en cuestión de horas vamos por la opción B", adelantó un dirigente. Con el futbolista y con los integrantes del Grupo Fonseca que operan en Montevideo hay acuerdo desde hace días, pero falta el OK del patrón Daniel, las que esperaron durante las últimas 48 horas sin éxito. "Que quede claro: si el `Tata` no viene no es por culpa nuestra", dijo el informante.

Se viene Balsas. Las negociaciones que se llevaron adelante ayer por el centrodelantero Sebastián Balsas acercaron bastante las partes y en Nacional existe optimismo que el futbolista llegará. Fuentes tricolores explicaron a Ovación que un grupo inversor fue el que le acercó la propuesta de adquirir el 50% de la ficha de Balsas y cederlo en préstamo al club. La idea contó con el aval del técnico Acevedo y de la gerencia deportiva, por lo que ayer comenzaron los contactos oficiales con el jugador y sobre todo con Racing, dueño del 100% de la ficha.

Daniel Enríquez, gerente deportivo, llamó ayer en horas cercanas al mediodía a Balsas a España, donde se encuentra vacacionando, y le hizo saber el interés que existe por él. El jugador mostró su beneplácito y dio el visto bueno para que negocien con Racing. También se habla para incluir en la transacción a Jonathan Blanes, quien puede ser el plan B de González.

Regueiro. Los tricolores aguardan para hoy una buena noticia de España. Mario Regueiro quedó que dará su respuesta definitiva. Seguía esperando que Real Sociedad oficializara su interés, pero aún no había ocurrido. Nacional ya tiene un acuerdo con el jugador.


Ovación digital









CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us