Nacional no definió el nuevo DT...

Posted by Publicadas por NINO

La directiva tricolor dejó en suspenso la designación de quien será el sustituto de Gerardo Pelusso al frente del plantel principal. Si bien Eduardo Acevedo, flamante campeón de la Liguilla con Cerro, continúa siendo la principal alternativa, las opiniones discordantes de algunos de los directivos difirieron la nominación.


Ayer, el cónclave de consejeros comenzó con quórum completo (presencia de los once directivos y con el retorno de Juan Ache tras seis meses de licencia) cerca de las 20.30 h, puesto que el presidente Ricardo Alarcón fue el último en llegar a la sede sobre las 20.18.

Luego de más de dos horas de directiva, el Palacio de Cristal no vio humo blanco en cuanto al tema que más inquieta a los hinchas. No se resolvió el nombre del nuevo DT debido a que el titular albo prefirió llevar a cabo una votación secreta interna (entre los dirigentes) que le fue entregada a Alarcón. Éste lo estudiará y resolverá en consecuencia. "Fiel al compromiso que tiene Nacional de no herir ni manosear nombres, se charló sobre el tema pero a la hora de votar a un entrenador se resolvió hacerlo en especie de voto secreto para saber cuál puede ser la tendencia mayoritaria de los dirigentes. A partir de allí se iniciarán las acciones que corresponden para ver si es factible que a quien tenga la mayoría pueda interesarle dirigir a Nacional", dijo el presidente.

Es claro entonces que Alarcón busca al menos un consenso directriz para nominar al DT buscando siempre que éste posea el mayor apoyo del club. A su vez, es claro destacar que apenas el pope albo abra los sobres de las votaciones, realice el recuento y defina, se iniciarán las conversaciones con "el elegido" para intentar cerrar su contratación a la brevedad. Si bien no se puso anoche un plazo para hacerlo, Nacional comenzará la pretemporada el lunes próximo en Colonia y sería importantísimo hacerlo con el profesional ya designado. "En la medida de que se pueda, quisiéramos tener definido el tema pero de lo contrario lo haremos con los excelentes profesionales que tiene hoy en día el club. Somos una institución conformada de manera tal que abrigamos mucho más a los profesionales y podemos decir que hemos podido con más madurez resolver temas importantes. La ida de Pelusso no impidió que el club resolviera la licencia de sus jugadores, que un equipo y un técnico alternativo afrontaran la Liguilla, las nuevas contrataciones, etc., etc. En este caso, Nacional quiere resolver rápidamente este tema, pero la urgencia no puede llevar al club a no tomar la mejor decisión y la que cuente con el consenso de todos, procurando lograr que el técnico tenga un fuerte respaldo institucional", resaltó Alarcón.

EN LA MIRA

La gerencia deportiva junto con la comisión de contrataciones continúa realizando gestiones por nuevas incorporaciones. A las ya conocidas de Eduardo Aranda y Gianni Guigou se sumarán otras en el correr de las horas. Por quien se ha mostrado particular interés es por el lateral cerrense Cristian Núñez por quien Peñarol también ha ofertado. Claro que la llegada de Acevedo aceleraría los trámites para que el futbolista recale en Nacional. "Eduardo ya me conoce y eso ayudaría mucho", dijo ayer Núñez.

En tanto, siguen la danza de nombres, tales como el del zaguero Gonzalo Godoy y el propio Guillermo Rodríguez, ex Independiente y también requerido desde filas aurinegras.

EN LOS CÉSPEDES

Mientras la dirigencia entabla negociaciones por nuevas altas, el plantel continúa su preparación en la concentración de Los Céspedes. Ayer se sumaron el capitán Oscar Javier Morales y Alexander Medina, quienes aún no concretaron su partida al fútbol foráneo.

7 EN LA SUB 20

Hoy comenzará a entrenar, en una nueva etapa de trabajos, la selección uruguaya Sub 20 en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF. El entrenador Diego Aguirre eligió a siete futbolistas de Nacional, quienes en su mayoría (si no todos) estarán en el Mundial de Egipto. Ellos son: Nicola Pérez, Sebastián Coates, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Nicolás Lodeiro, Maurcio Pereyra y el "Morro" García.

Alejandro Lembo decide antes del viernes

El zaguero Alejandro Lembo, con quien el gerente deportivo de Nacional mantuvo una extensa reunión hace ya quince días, sigue sin definir su destino. Lembo solicitó al club un salario inalcanzable para la actual política institucional pero esa no es la principal traba para su arribo. El ex capitán tricolor espera, además, la respuesta que deberán entregarle desde River Plate argentino para dirimir si viaja a Buenos Aires a comenzar la pretemporada o bien recala una vez más en el equipo del Parque Central. Para ello, se tomará hasta el viernes y decidirá en consecuencia.

Por su parte, el arribo de Andrés Scotti se ha tornado en una quimera. El defensa tiene contrato vigente con Argentinos Juniors con una cláusula de rescisión muy elevada (cercana al medio millón de dólares) por lo que llegar a Nacional es imposible, al menos por ahora.

VARELA ENTRENA

La recuperación física de Gustavo Varela sigue siendo exitosa. El volante realizó ayer espacios reducidos en Los Céspedes junto al plantel principal albo. Si bien no ha tenido contactos todavía con la dirigencia tricolor para formalizar su contrato, el volante ex Schalke 04 afirmó a Ultimas Noticias que su deseo es poder solucionar su vínculo con el club. "Sigo esperando todavía y entrenando con el grupo, pensando más que nada en la recuperación. Todavía no hablé con los directivos pero tampoco me puse un plazo porque la prioridad es de Nacional y ellos lo saben porque en algún momento se lo manifesté".

Consultado acerca de si alguien le había planteado de firmar un contrato a rendimiento, Varela fue contundente: "Nada que ver. Eso lo escuché pero no es así".

REGUEIRO AGUARDA

Mientras sus representantes le aconsejaron cumplir el contrato con Aris de Grecia (a pesar de la deuda de 7 meses que mantienen con el jugador), Mario Regueiro aguarda ansiosamente el OK para regresar a Nacional.


ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us