NACIONAL 2009-2010...

Posted by Publicadas por NINO



Los hinchas ya sueñan con el nuevo Nacional...

A Eduardo Acevedo le están armando un plantel como para que tenga varias alternativas


DANIEL ROSA

La pretemporada recién empieza y el período de pases todavía no cerró, pero los hinchas de Nacional ya se entusiasman con el equipo que Eduardo Acevedo puede armar con lo que ya tiene.

Y por eso en estas horas cada encuentro entre parciales tricolores sirve para que cada uno tire sus ideas de cómo podría o debería armar el equipo el nuevo entrenador. Al fin y al cabo, todos los futboleros uruguayos llevamos un técnico adentro.

Claro, para los de afuera es mucho más fácil hacer el cuadro que para el propio Acevedo, quien es en definitiva el que se juega la ropa de verdad, porque el hincha siempre cuenta las ganadas y nunca las perdidas, lo que es inversamente proporcional cuando juzga al DT.

Lejos está este artículo de tratar de hacerle el equipo a Acevedo y ni siquiera de tratar de influir en sus decisiones, sino que simplemente es entrar en el juego que se hacen los hinchas de Nacional y tratar de explicar algunas consideraciones tácticas.

Lo primero a tener en cuenta es que Acevedo no contará al menos en las primeras seis fechas (puede ser más todavía si necesitan descanso) con los juveniles que irán al Mundial Sub 20. Titulares seguro son Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro, en tanto el "Morro" García entra en todos los partidos, a veces desde el comienzo. Pero, además, habrá otros cuatro ausentes: el arquero Nicola Pérez y los volantes Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Mauricio Pereyra. Ello ha llevado a que Nacional hiciera tantas contrataciones, pues se queda hasta con pocos suplentes.

Acevedo piensa en Matías Rodríguez como lateral izquierdo y por eso vino Christian Núñez.

Si decide jugar con línea de tres, el "Tata" González o Gianni Guigou se disputarían el puesto de doble cinco junto a "OJ" Morales.

Por otra parte, si el técnico opta por jugar con doble punta de área, Gustavo Varela tendría ventaja sobre el "Tata" González por ser más puntero.

Un aporte de Ovación, nada más, como para alimentar las ya existentes discusiones sobre el equipo que debe poner Acevedo.

Fueron a buscar polifuncionales Futbolistas polifuncionales. Eso fue lo que salió a buscar Nacional al mercado desde el primer día. Por supuesto que hay jugadores puntuales en los que no cumplen ese requisito, como Alejandro Lembo, quien sólo es zaguero. Sin embargo, sus pergaminos en Nacional avalan su llegada. Si se concreta el arribo de Sebastián Balsas sería otra de las excepciones a la regla. El resto de las contrataciones han seguido este criterio. Christian Núñez puede jugar de lateral o de volante; Gonzalo Godoy es zaguero pero también puede ser lateral; Gianni Guigou y Álvaro González son volantes internos o externos, con vocación defensiva u ofensiva; Eduardo Aranda es lateral o volante y juega por las dos bandas; Matías Cabrera es enganche, medio punta e incluso punta; Varela es medio punta, volante o delantero; y Regueiro es puntero, pero puede transformarse en carrilero e incluso en lateral izquierdo, alguna vez jugó en la selección nacional. Lo que está decidido sí es que habrá una gran depuración en el plantel. Muchos jóvenes serán cedidos a préstamo y algún otro, como Pablo Caballero, también integra a esa lista. La idea es que queden unos 18 contratos, a los que habrá que sumarle los siete juveniles de la Sub 20. El plan de acción prevé darle al equipo el toque internacional en el próximo semestre, con vistas a la Copa Libertadores.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us