NACIONAL 2009-2010

Posted by Publicadas por NINO



FORNAROLI Y EL “TATA” GONZÁLEZ CON CHANCES; HOY SE VA ÁLVARO FERNÁNDEZ


Arrancó Acevedo; hoy firma Núñez
y mañana lo harían Lembo y Varela...



A las ya conocidas incorporaciones del paraguayo Eduardo Aranda y de Gianni Guigou, Nacional sumará esta tarde a la del lateral ex Cerro Cristian Núñez.

Pero además, un importante dirigente tricolor confesó a Ultimas Noticias que con Alejandro Lembo ya existe "un 99% de acuerdo para que retorne al club", mientras que ayer el gerente deportivo Daniel Enríquez volvió a reunirse con Gustavo Varela para definir su reincorporación a la institución. Tal como se informó en la edición de la víspera, la situación de Lembo varió debido a que el consagrado capitán albo bajó sensiblemente sus pretensiones económicas. Esto allanó el camino y por ello el experimentado zaguero firmará en las próximas horas.

En cuanto a Varela se aceleraron las tratativas, Enríquez dialogó "in extenso" con el delantero en la tarde de ayer, acordaron una serie de detalles y se logró el visto bueno para que también se sume al grupo de trabajo.

FERNÁNDEZ SE VA

De todos modos, hoy se producirá una nueva partida dado que Álvaro Fernández emigrará al fútbol portugués (jugará en el Vitoria Setúbal de Portugal). Es muy probable que en estos días también emigre Diego Arismendi y esperan lo que resuelva el "Cacique" Medina debido a que sigue estudiando ofertas (la última llegó desde el Emelec de Ecuador).

Por otra parte, el cuerpo técnico conducido por Acevedo recomendó la contratación de otro futbolista albiceleste, de muy buen rendimiento en el campeón de la Liguilla. El zaguero Gonzalo Godoy podría sumarse rápidamente a los entrenamientos, así como el talentoso volante Matías Cabrera.

ESPERAN A REGUEIRO

En filas albas se aguarda la dilucidación de la situación de Mario Regueiro puesto que tal como declaró el delantero desde Valencia a Ultimas Noticias, "si no firmo en algún club de Europa, el lunes me voy a Nacional". Lógicamente, es un futbolista que interesa y dada su demostrada adhesión a la causa, se acopla justo a la filosofía actual.

FIGURAS DE RENOMBRE

Si bien en los papeles podrían considerarse de baja posibilidad de concreción, las actuales situaciones de Álvaro González y Bruno Fornaroli podrían hacer que sus desembarcos en la institución del Parque Central no fueran una quimera. Para el joven goleador, las puertas en el Sampdoria italiano no se han abierto a la medida de sus aspiraciones y tampoco parecería encontrar equipo en la vecina orilla (su último club fue San Lorenzo). La situación del "Tata" González es parecida. Dejó Boca Juniors, donde últimamente no tenía demasiadas oportunidades y aún no ha sido contratado. Ayer, el volante declaró al programa "Último al arco" de Sport 890 que "siempre dije que me tentaba jugar en Nacional" agregando que "hoy por hoy, de mi parte, está más cerca la posibilidad de hacerlo".

Anoche hubo “cambio de mando”

En un hecho sin precedentes en nuestro fútbol, Nacional realizó anoche el "cambio de mando" de entrenador. En el quincho del tenis del Parque Central estuvo el flamante cuerpo técnico, dirigido por Acevedo, los de Formativas, y el ex grupo técnico encabezado por Pelusso. Además estuvo presente la directiva tricolor que resaltó el hecho como "poco usual a nivel del fútbol mundial, pues se enmarca dentro de la política institucional del club, centrada en el trabajo a largo plazo y en la continuidad en materia deportiva".

ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us