De sol a sol...

Posted by Publicadas por NINO



Trabajo de sol a sol en Colonia del sufrimiento

Nacional se prepara para ser el equipo "corto y rápido" de Acevedo


COLONIA | PEDRO R. CLAVIJO

Un exigente triple horario cumplió el plantel de Nacional ayer, en su primer día del trabajo de pretemporada que realiza en Colonia. Muy temprano, a las 6:30 los futbolistas se levantaron de sus habitaciones en el Hotel Days Inn. Una colación alimenticia y, a las 7:15 en punto, el Prof. Eduardo Arismendi los esperaba en la cancha de golf, donde ordenó ejercicios físicos: trabajos de resistencia aeróbica, combinados con elongaciones que fueron marcando el primer esfuerzo de la mañana.

En absoluto orden, los 21 futbolistas se entregaron a esta exigencia. Al tiempo que Eduardo Acevedo seguía de cerca los movimientos, el profesor alentaba al plantel, brindando conceptos sobre la forma y objetivo de la realización de cada ejercicio.

Ducha. A las 8:30, llegó la primera ducha del día y luego el desayuno. "Es una semana exigente, que debimos modificar debido a que se adelantó el campeonato", apuntó Arismendi, sobre la planificación que se lleva adelante en Colonia. No obstante, reconoció la tranquilidad que se respira y el buen clima que hay en el plantel tricolor para encarar esta parte del año.

Tras el desayuno, los futbolistas tuvieron un rato de esparcimiento donde algunos se quedaron en su habitación, mientras que otros tomaron mates en las afueras del hotel, aprovechando una soleada mañana.

Sobre las 11:00 en punto, los futbolistas se reunieron debajo del cobertizo donde se ubicaron las pesas. Un calentamiento liviano y a trabajar con aparatos. Las estaciones se fueron realizando en perfecto orden y con un clima distendido, a excepción de cuando se cumplía el esfuerzo y aparecía el gesto de seriedad para encarar un movimiento sufrido y exigente.

Una hora después, el profesor dio por terminado el trabajo y otra vez la reparadora ducha se hacía realidad para esperar a las 12:30 el almuerzo que se sirve en el comedor exclusivo que tienen los tricolores en la parte trasera del hotel.

Cancha. La siesta de los jugadores se extendió hasta las 14:30, cuando se empezaron a aprontar para la tercera sesión de entrenamiento. Allí fue en el Campus Municipal Prof. Alberto Suppici, donde hasta el viernes pasado entrenó San Lorenzo de Almagro.

Ese fue el turno de Eduardo Acevedo. El entrenador dirigió los movimientos que comenzaron con un calentamiento y luego fueron trabajos tácticos y técnicos. Allí el técnico exigió reacción, movimiento y velocidad.

El técnico no reparó minutos en explicar constantemente que el fútbol debe tener dinámica constante: "Lo que buscamos es tener un equipo corto a la hora de recuperar la pelota, y que juegue rápido cuando la tenemos", explicó con gran poder de síntesis, para explicar lo que pretende.

En el oeste ¿El lugar no será cábala? Nadie lo dice en forma expresa, pero la pretemporada pasada Nacional la realizó también en Colonia y salió campeón uruguayo y llegó a las semifinales de la Libertadores: ¿será cábala, acaso?

"Los desafíos son los mismos" "Cacique" Medina dijo que, ante una nueva temporada, "los desafíos son los mismos; ahora hay que ganar el Apertura, es lo primero que tenemos. La Copa es otro sueño, pero para el año que viene".

La "táctica" de trabajo: 3-2-1 Nacional hace dos microciclos de 3-2-1. Hoy a las 10:00, trabajos tácticos y fútbol. De tarde, ejercicios de resistencia aeróbica. Mañana enfrenta a un equipo local. Viernes, sábado y domingo repite el ciclo.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us