Curso intensivo a Florentín...

Posted by Publicadas por NINO



El paraguayo se perfila para jugar por Balsas y debe acostumbrarse a hacer de poste


DANIEL ROSA

"Sin pensar se la damos al azul... Eso, eso; ¡notable!". Eduardo Acevedo, con chaleco blanco y situado dentro del círculo central, grita sus órdenes a los titulares. Luego de una larga sucesión de pases, la jugada termina con un remate de Sergio Blanco que pasa cerca del vertical izquierdo de Muñoz.

Hacer circular la pelota, cuidarla, sorprender con el desprendimiento de un lateral o con un pelotazo cruzado para la llegada por el sector ciego de un volante sigue siendo la premisa, como el primer día. Y cada vez los jugadores lo entienden más.

Con el paso de los días van apareciendo más aceitados los movimientos en conjunto y también se van añadiendo exigencias al sistema táctico. Pensando en el partido de este fin de semana ante Tacuarembó hay un futbolista que debe hacer un curso intensivo: Derlis Florentín.

El paraguayo se perfila para ser el compañero de Blanco en la ofensiva al no haberse recuperado Sebastián Balsas, quien ayer bajó a la cancha junto al resto de sus compañeros e hizo algunos ejercicios físicos diferentes a los del resto, pues fueron muchos más enfocados a la zona lumbar, esa que lo tiene a maltraer. Pero "El Torero" aguantó poco. A pocos minutos de estar sobre la colchoneta, se levantó y enfiló directamente hacia la piscina para seguir haciendo fisioterapia. Conclusión: está prácticamente descartado. Lo único que abre alguna esperanza es que el partido se jugará 24 horas después de lo previsto, el domingo a las 17 horas en el Parque Central, tiene un día más de recuperación.

Acevedo mantendrá el esquema 4-1-3-2, pero la ausencia de Balsas obligará a ciertos retoques en la forma de culminar las jugadas. Con el "lungo" centrodelantero en el área es más sencilla la tarea de los laterales: llegan hasta el fondo y tiran el centro. Si no lo cabecea "El Torero", obliga al menos a algún rebote.

Con Florentín es diferente, porque le faltan centímetros. El paraguayo es más de venir de atrás, metiendo diagonales o bien ubicándose en el segundo palo, pero lo primero que debe aprender con vistas al juego ante los tacuaremboenses es a posicionarse para actuar como poste. Durante el movimiento táctico de ayer le costó jugar de espaldas al arco y esa posición es clave en el esquema de Acevedo, pues es el que engarza los avances saliendo del área para ser opción de pase y descargar hacia los que vienen de frente.

Con Florentín tanto los volantes como los laterales se verán obligados a culminar más jugadas que lo que pide el sistema, aunque a decir verdad ello ya ocurrió en el debut contra Cerro Largo.

¿Qué le agregó el técnico al sistema esta semana? Tirar más presión en la salida rival. Por momentos eso se hizo muy bien, lo que obligó a los naranjas a entregar varios balones o al menos a tener una salida no muy limpia.

Equipo. Además de Florentín, el que tiene un lugar seguro en la formación titular es Alejandro Lembo, en tanto Gustavo Varela, Diego Vera y Mario Regueiro (si llega el consentimiento) parecen tener un lugar reservado en el banco de suplentes. Los azules (titulares) formaron (sin arquero) con Núñez, Lembo, M. Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Blanco y Florentín. Los naranjas jugaron con Caballero, Rolín, Galain, Abero; González, Ferro, Varela; Novo, Vera y Regueiro. Luego el "Tata" González y Varela pasaron a los titulares en lugar de Guigou y Cabrera.

El "Torero" no aguantó Balsas hizo elongación con el fisioterapeuta Calimares, pero el dolor lumbar fue muy intenso y volvió a la piscina para seguir con la rehabilitación. Está prácticamente descartado.

La sonrisa del fútbol Regueiro tomó parte del movimiento táctico y se mostró en buena forma. "La sonrisa es más grande cuando hago lo que me gusta, que es jugar", dice. Si llega el tránsfer irá al banco.

Eduardo Acevedo anduvo a los "gritos pelados" El técnico tricolor dio indicaciones durante los 40 minutos que duró el movimiento táctico. Puso énfasis en cuidar la pelota, en hacerla circular y en tener sorpresa a través de la subida de los laterales (que debían mostrarse como opción de pase ofensivo) y los cambios de frente.

El táctico no tuvo goles Los titulares volvieron a generar muchas llegadas, como ante Cerro Largo, pero también a fallar frente al arco rival.

Godoy se limitó a trotar El zaguero aún no está pronto para jugar porque llegó con problemas musculares en los posteriores. Comenzó la recuperación con trotes junto al profesor Fernando Cal.


Ovación digital








CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us