"Cacique" nómade: se va hoy...

Posted by Publicadas por NINO


Nacional sigue jugando "al 0 a 0": Regueiro entra en la franja salarial que deja Medina.


JORGE SAVIA

Alexander Medina se convenció, como le quisieron hacer ver los dirigentes tricolores cuando el "Cacique" planteó su deseo de aceptar la propuesta de Arsenal de Sarandí, pero para ir por seis meses y volver a jugar la Libertadores de 2010, que "con las diferencias económicas que hay entre el fútbol de cualquier país de América y el nuestro es imposible que Nacional se acerque a lo que me ofrecen en la Argentina" y, por tanto, ya hoy viaja con destino a la vecina orilla.

El alejamiento del "Cacique" permite -como se estableció en la edición de Ovación de la víspera- que Nacional incorpore a Mario Regueiro sin que se produzca un desfasaje salarial, porque los poco más de US$ 22.000 que aspira a ganar el delantero que está en Valencia, no superan en más de US$ 6.000 lo que percibía Medina.

Por esa razón, pues, en el curso de la presente jornada, seguramente, los empresarios del Grupo Casal -que representan a Regueiro- lo estarán llamando a España para que viaje hacia Montevideo cuanto antes; en ese sentido, incluso, en Nacional se piensa que el ex tricolor podría estar arribando a nuestro país el sábado antes del mediodía.

Carrocería. A esta altura de los acontecimientos, entonces, la alineación que presentará Nacional en su debut en el Torneo Apertura será con Muñoz en el arco; Núñez, Lembo, Matías Rodríguez y Aranda en la última línea; O. J. Morales por detrás de Guigou, Cabrera y "Matute" Morales en la mediacancha; y Balsas y Blanco -un punta por adentro y otro por afuera, como le gusta a Eduardo Acevedo- en la ofensiva.

La carrocería para el arranque del nuevo Nacional, pues, es esa; el motor lo pondrá algo que el entrenador confiesa que "me tiene contentísimo" y es que "Lembo, Varela, `Ojota`, Guigou y Medina tienen un profesionalismo bárbaro para el armado del grupo; son gente que son ganadores, y cuando un grupo va de los mayores a los menores y no de los menores a los mayores, las cosas están para salir bien, uno se queda tranquilo".

Diego Arismendi ha jugado de suplente porque, según Acevedo, "cuando llegué, los dirigentes me lo dieron como que se iba", aunque el DT precisó que "si se queda, es un jugador importantisimo".

fiesta. Hoy, mientras tanto, con un gran show al mejor estilo de los que realizan los clubes europeos en circunstancias de este tipo, y a cuya programación no han sido ajenas la creatividad y pujanza que expone Aparicio Ponce De León al frente del departamento de Comunicaciones, Nacional hará la presentación "en sociedad" del plantel principal ante sus hinchas.

El espectáculo -la entrada es un alimento no perecedero- será a partir de las 19:30 en el Parque Central. Con las luces del estadio apagadas, y halos de iluminación robótica y humo, técnicos y jugadores ingesarán a la cancha didividos en grupos: los que están, los nuevos y los que vuelven.

También entrarán los niños de la Pre-Séptima, que son la "sangre nueva" que llega a Nacional y, por si fuera poco, habrá un toque tricolor de hondo contenido emotivo: Lembo, Varela y Guigou, que regresan "a casa", recibirán plaquetas de manos de tres "históricos": Santiago Ostolaza, Eduardo De la Peña y Waldemar Victorino.

Varela pidió pase En la pasada jornada se concretó el retorno formal de Gustavo Varela; el jugador pidió pase en la AUF del Schalke 04 de Alemania para Nacional.

¡Hola! ¿Mario? ¡Veníte! Al irse Alexander Medina, la dirigencia tricolor hará los contactos necesarios para que los representantes de Mario Regueiro llamen al jugador a Valencia y le digan que viaje lo antes posible. Llegaría el sábado.

Puchetta: el zaguero Es un hecho la llegada de un zaguero argentino: el cordobés Martín Daniel Puchetta, tiene 21 años, es libre de Racing de Avellaneda, y tras observar videos suyos e irlo a ver, fue aprobado por Eduardo Acevedo y Daniel Enríquez.

El técnico de Arsenal mandó tres señales de humo Medina confesó que "quería jugar la Copa y, si fuera por mí, me quedaría a vivir en Nacional", pero advirtió: "Yo vivo del fútbol y también tengo que pensar en mi familia, en mis hijos". Además, reveló que "el técnico (de Arsenal) me llamó 3 veces; que te quiera el técnico es importantísimo".

"El Torero" va al ruedo En los dos amistosos que jugó Nacional, cada vez que Acevedo sustituyó a Alexander Medina, lo hizo por Sebastián Balsas. "El Torero" era la alternativa segura al "Cacique", por lo que debutará como titular ante Cerro Largo.

"Mama", ¿estás nervioso? Arismendi comentó ayer de tarde, sin ocultar su nerviosismo, que "sé que el grupo (Casal) está trabajando en el tema, pero pasan los días y no hay nada firme". Cercaa de medianoche se supo que tiene 90% de posibilidades de irse.


Ovación digital









Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us