¿SE VERA HUMO BLANCO?

Posted by Publicadas por NINO



DIRECTIVOS DE NACIONAL VUELVEN A REUNIRSE

Mañana es jornada clave para el técnico...

Daniel Enríquez confirmó plenamente la información que brindó en forma exclusiva Ultimas Noticias en su edición de ayer y que recorriera el mundo durante toda la jornada: "Ischia fue ofrecido por un grupo empresario para dirigir a Nacional", dijo el gerente deportivo.


De esta manera se cerraba un círculo que muchos, incluso dentro de la directiva tricolor, pretendieron desmentir. Lo que hizo el gerente deportivo de la institución fue confirmar la primicia lanzada y que luego fuera tomada por los principales medios de comunicación del continente.

Pero lo de Ischia está lejos de concretarse. La realidad es que fue ofrecido y cuando se conocieron algunos números, en Nacional temblaron. El técnico argentino viene de ganar alrededor de 60.000 dólares al mes en Boca Juniors, es decir casi tres veces más de lo que podría ofrecerle el tricolor en este momento. Además hay que agregar a los ayudantes que vendrían con él con quienes hay que arreglar aparte. Con estas cifras en danza no pueden siquiera sentarse a tratar de juntar las partes porque directamente están en las antípodas. Igualmente más de uno no pierde las esperanzas.

Pero todo indica que el próximo entrenador de Nacional está en nuestro país y es también lo que ha venido manejando Ultimas Noticias desde hace un buen tiempo. El nombre no sale de Eduardo Acevedo o Ruben Israel, aunque en las últimas horas se ha sumado, con mucho peso y fundamento, el "Vasco" Santiago Ostolaza. Los antecedentes del ex jugador del club están siendo sopesados en directiva y podría llegar a tener una mayoría simple en caso de tener que ir a una votación con los otros "contendientes". Y allí es donde incide mucho su identificación con la institución, cosa que con los otros dos no sucede. Ni Acevedo o Israel tienen pasado tricolor y esto iría en contra de la política institucional de los últimos tiempos cuando se tuvo que nombrar a un entrenador nuevo. De León, Carreño, Lasarte, el mismo Ostolaza, están identificados plenamente con Nacional. Incluso Pelusso había sido jugador de las juveniles de los tricolores en su momento. Pero Acevedo o Israel no calzan estos puntos que podrían ser vitales a la hora de una nominación definitiva.

Lo concreto es que mañana por la tarde la directiva de Nacional se volverá a reunir en la calle 8 de octubre y allí se tendrá el nombre del técnico que se eligió. Cada uno de los diez apóstoles (léase compañeros de directiva) de Ricardo Alarcón llevará dos nombres (plan A y B) y de allí saldrá la persona con la que se realizarán las tratativas a partir del viernes. Si es Acevedo el elegido, las charlas se iniciarán el lunes. En caso que el elegido sea Israel u Ostolaza, entonces la firma del contrato se podría dar durante el fin de semana que se avecina.

¿Otros candidatos? En segundo orden siempre aparecieron el "Lolo" Eduardo Favaro (que jugó en Nacional en su momento) y el ingeniero Juan Verzeri. La "contra" que tienen estos dos entrenadores es que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, bajo el cargo de técnico, y esto influye mucho a la hora de tener que tomar una decisión definitiva.

Cosas concretas: Ischia fue ofrecido, interesó, respondieron al emisario que lo puso sobre la mesa y la parte económica fue la enorme traba. El candidato número uno había sido Sergio Markarian, así que el resto tiene el "número dos". La prioridad era el entrenador que acaba de desvincularse de la Universidad de Chile y ahora están buscando la alternativa que terminará siendo definitiva.

Vuelve Caballero

Caballero en el fondo y Oyarbide por el suspendido García serían las únicas dos variantes que realizaría Luis González para partido de esta tarde. Existe la posibilidad de que el "Indio" Rodríguez pase a la zaga en lugar de Alejandro Rodríguez pero esto se confirmaría recién en los minutos previos al cotejo. El resto del equipo se mantendría aunque no está confirmado.

“Polillita” recomendó a Fernández para Rosario

En la jornada de ayer se conoció el interés de Rosario Central de Argentina por contar con Álvaro Fernández, el volante tricolor de muy buen inicio y fin de temporada. Con esta novedad ya son varios los equipos que mostraron interés en el "Flaco", que aún tiene contrato con los tricolores hasta fin de año. El jugador es representado por Luis Aguerre y en su momento se habló de Boca Juniors como la chance más firme que tenía, pero esto se habría caído definitivamente. También había un chance de España y otra de México, pero nada concreto. Lo de Rosario Central es más serio ya que fue recomendado por Ruben da Silva, actual ayudante de campo de Cufaro Russo, el técnico del equipo argentino. La opinión de "Polillita" vale mucho en Rosario, porque es ídolo absoluto de los hinchas.

“Mama” se va

Diego Arismendi tiene un 80% de posibilidades de irse de Nacional en las próximas horas. Así lo confirmó Alex Saúl, integrante de la comisión de contrataciones de los tricolores quien no manifestó el destino del jugador por el cual los tricolores tienen la totalidad del pase. El Grupo Casal, que lo representa, tiene una oferta concreta del mercado europeo por el "Mama".


ULTIMAS NOTICIAS






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us