Ischia fue ofrecido a Nacional...

Posted by Publicadas por NINO


Por más de cinco horas se reunió la directiva de Nacional y la misma se extendió hasta la una de la mañana de esta jornada. Ultimas Noticias tuvo acceso a los principales temas que allí se trataron.

Allí estuvieron presentes desde el presidente Ricardo Alarcón hasta el resto de la directiva como los casos de Pedrín Deus, Rodríguez Batlle, Morgan Martínez, Eduardo Giovaninni, Fernando Nin, Carlos Pazos, Díaz Nadal y Navascués. También se hizo presente el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, y los delegados ante la AUF Guillermo Pena, Alejandro Balbi y Juan Mailhos. Estos tres últimos nombrados fueron los primeros en irse de la cita ya que una vez que se trataron los temas políticos se pasó a lo deportivo y eso ya es exclusivo de los elegidos por la masa societaria. También formaron parte del cónclave el contador Roux y los integrantes de la comisión de contrataciones Luis Bruno y Alex Saúl.

En cuanto al nombre del nuevo entrenador se tomó la decisión de esperar hasta el lunes que viene para confirmar al sucesor de Gerardo Pelusso porque durante el cónclave surgió una posibilidad que podría revolucionar el mercado uruguayo.

Un empresario argentino acercó el nombre de Carlos Ischia, ex entrenador de Boca Juniors, y los directivos tricolores quedaron entusiasmados con la idea de poder contar con el laureado entrenador. Lo que se realizará en estos días será agotar todas las instancias que estén cerca de la institución tricolor para poder contar con el entrenador argentino y luego resolver en cuestión.

Se entiende, y tienen claro, que la gran traba que existe frente a esta posibilidad es económica porque lo que le pueden ofrecer en nuestro mercado es cinco veces menos de lo que puede ganar en cualquier otro lado. La motivación para el entrenador pasa por agarrar un plantel campeón uruguayo, que acaba de llegar a semifinales de la Libertadores y que ya está clasificado para la edición que viene. Es decir que la gran atracción que le querrán mostrar a Carlos Ischia es fundamentalmente deportiva, antes que económica.

LAS OTRAS POSIBILIDADES

En la reunión también se pusieron sobre la mesa otras alternativas que se manejaron en estos días. Se habló de la reunión que hubo con Sergio Markarian (dictará un seminario para los entrenadores de las juveniles tricolores) y de contactos oficiales que hubo con Víctor Espárrago (prefiere quedarse en Europa) y con algún emisario del argentino Diego Cagna (tiene otras ofertas del exterior). Todo esto fue para poner al tanto a los directivos de las negociaciones que se llevaron a cabo.

Si lo de Ischia no prospera, entonces las baterías volverán a apuntar al mercado local. Ruben Israel no está descartado y es uno de los candidatos junto con Eduardo Acevedo (Cerro), que entre los locales es que el marcha con ventaja. En el mitin se mencionaron los nombres de Eduardo Favaro (Liverpool) y sorpresivamente también apareció en escena Juan Verzeri, tras su notable campaña con Racing.

Quieren proteger al nuevo entrenador

Cuando se habló del técnico la voz cantante la llevó Enríquez quien en un pasaje de la reunión fue claro en que había que arropar al nuevo entrenador. En ese sentido Enríquez dijo: "El técnico que se dedique a dirigir y no a la prensa. Nosotros resguardamos a Gerardo (por Pelusso) y lo cubrimos. Ahora Pelusso está feliz en su casa con la copa en sus manos. Queremos que el que llegue se adapte al club lo más rápido posible. Que cuando llegue ya sepa que cuenta con Ruben Sosa y Darwin Dalmás que conocen todo al dedillo y tienen años en la institución. Después, con el tema de los jugadores, mostrarle el plantel que tenemos y en base a ello que él diga lo que le falta”.

Una de las cosas que se decidió en la jornada de ayer fue el corrimiento en una semana del inicio de la pretemporada en Colonia. Finalmente se trasladó para el lunes 10 de agosto. Esto se debe fundamentalmente a que quieren que los jugadores que están disputando la Liguilla tengan esos días de licencia porque no han tenido descanso.

INTERESA MONTELONGO

Además de todo lo relacionado con el entrenador, en la directiva tricolor también se trataron todos los temas relacionados con los jugadores que pueden llegar. Gianni Guigou llegó a un acuerdo y firma en estas horas con los tricolores tras un extenso pasaje por el fútbol italiano. Su arribo fue aprobado por mayoría absoluta y lo mismo sucedió con Gustavo Varela. El palmirense comenzará a entrenar en Los Céspedes en esta semana para ir tomando ritmo de competencia.

Se descartó, a su vez, el posible arribo de Ernesto Javier Chevantón. El delantero no será tenido en cuenta en el Sevilla pero su futuro seguirá estando en Europa. También quedó claro que lo de Alejandro Lembo se complicó en las últimas horas por una oferta que el defensa recibió de River Plate argentino y lo de Mario Regueiro no está descartado por más que aún falta una reunión con integrantes del Grupo Casal. El jugador manifestó su deseo de jugar en Nacional pero sus contratistas entienden que todavía está vigente para jugar en el viejo mundo.

Una de las novedades que surgió tras la reunión de ayer a la noche fue el nombre de Bruno Montelongo. El volante darsenero fue mencionado como un jugador que interesa, del mismo modo que lo había sido seis meses atrás. En cuanto al paraguayo Eduardo Aranda, la directiva aprobó el arreglo económico que se hizo con el jugador (contrato por tres años) y mañana llega a nuestro país para firmar su vínculo con los tricolores.

ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us