
DEFINEN. LA COPA ESPERA POR UN DUEÑO: SE VA A LOS CESPEDES O ESPERA HASTA EL DOMINGO
Ahora es Nacional el que está a un paso...
La copa Coca-Cola volverá a estar esta noche al costado del campo de juego, desafiando el frío, esperando que alguien finalmente la lleve, para tenerla en custodia durante un año. Defensor dejó escapar dos oportunidades y hoy se le presenta la primera a Nacional.
Nacional intentará hacer pesar la supremacía que ha tenido hasta ahora en esta definición del Campeonato Uruguayo más largo de los últimos tiempos, y también aquello de que quien gana la primera final como lo hizo el equipo de Pelusso el domingo generalmente es el campeón del torneo.
Los tricolores también tienen, cuando la temporada llega a su fin, la ventaja de haberse repuesto recientemente a circunstancias adversas, en estas mismas finales, como resistir en inferioridad numérica en los dos primeros duelos, o resurgir con el penal que Rodrigo Muñoz atajó cuando se le venía la noche, para lograr luego el triunfo más cómodo de la serie; logró la victoria en la primera serie hasta quedar mano a mano y, finalmente, remontó el uno a cero en contra en el último juego.
Defensor, mientras tanto, cargará con varias desventajas; en primer lugar, los mismos argumentos que juegan en favor de su rival, pero fundamentalmente el no haber aprovechado sus oportunidades y no liquidar la definición cuando la tenía a su alcance.
Aun con todas estas consideraciones, el choque entre albos y violetas sigue teniendo un resultado tan incierto como cada uno de los partidos anteriores, con la diferencia de que el favorito ha cambiado, y uno de los rivales ha confirmado cuáles son sus armas, mientras el otro sigue esperando que aparezcan las que tanto le sirvieron a lo largo de la temporada.
El conjunto, que hasta ahora no pudo ganar, para colmo sufre varias bajas en su plantel, varias de ellas de jugadores claves: su arquero Martín Silva está suspendido y deja su lugar a Fernando Rodríguez, con poco arco en Primera División, pero también tiene al referente Pablo Gaglianone descartado, lo mismo que Mauro Vila, una de las cartas de ataque, y Alejandro Traversa. Además, espera la recuperación de Jorge Curbelo hasta último momento. Estas ausencias se suman a la del transferido Leandro Cabrera. La única buena noticia para Da Silva es el regreso de Diego De Souza, en un plantel dispuesto a demostrar toda su rebeldía, motivado por algunos acontecimientos que lo han "tocado", entre ellos las declaraciones de algunos jugadores rivales.
Nacional llega con todo a favor, sin lesionados y con una única ausencia, la del "Cacique" Medina, que aunque muy importante, puede quedar disimulada por el ingreso de Gustavo Biscayzacú, un jugador que parece iluminado especialmente para esta clase de encuentros.
DEFENSOR SP.
Fernando Rodríguez
Pablo Pintos
Mario Risso
Curbelo o Ibáñez
Sebastián Ariosa
Carlos Díaz
Miguel Amado
Julio Marchant
Diego De Souza
Rodrigo Mora
Diego Vera
DT: Jorge Da Silva.
NACIONAL
Rodrigo Muñoz
Matías Rodríguez
Mauricio Victorino
Sebastián Coates
Adrián Romero
Alvaro Fernández
Oscar Morales
Arismendi o Brum
Nicolás Lodeiro
Santiago García
Gustavo Biscayzacú
DT: Gerardo Pelusso
DETALLES
Jueces: Martín Vázquez, Pablo Fandiño, Alvaro Sacarelo y Héctor Martínez. Precios: Tribunas Colombes (Nacional): generales $ 80, socios de Nacional $ 40; Tribuna Olimpica: $ 120 y $ 60; Tribuna América (puerta 3, Nacional): $ 200 y $ 100; Tribuna América (puerta 25, Defensor Sporting): $ 250; Platea América (puerta 4, Nacional): $ 200 y $ 100; Platea América (puerta 23, Defensor): $ 100. Los menores hasta 12 años tienen libre acceso en todas las localidades.
LA REPUBLICA







0 comentarios