
Ayer culmino un campeonato, finalizo una temporada muy buena para Nacional; hoy estamos todos contentos festejando el campeonato y la clasificación para la Libertadores 2010.
Al mirar hacia atrás recuerdo el sufrimiento y la desazón aquella tarde del 31 de agosto del año pasado, cuando una decisión absurda de Prudente nos dejaba sin la posibilidad de jugar el partido. Después de este incidente la lucha interna y externa fue muy dura, recuerdo que muchos hinchas pensando en defender a Nacional con todas sus fuerzas pedían medidas drásticas; entre “banderazo” en la AUF y la lucha en los tribunales fueron pasando los meses, hasta que nuestros juristas lograron justicia y ganamos el “partido de la dignidad”.
El campeonato se suspendió en la recta final y comenzamos el año ganando contra Central y disputando la final con Danubio (gracias a Peñarol que entrego el partido frente a los de la franja), de atrás y con 10 logramos ganar y asegurar un lugar en la final del Uruguayo.
En lo Internacional una fase de grupo espectacular, la Copa Libertadores era un sueño paso a paso, a nivel local el equipo no mostraba lo mismo y poco a poco se nos fue escapando el clausura y más tarde la tabla anual.
Las criticas para el DT y el equipo por parte de la “prensa especializada” era muy dura y por demás injusta.
La realidad mostró que este cuerpo técnico y plantel apoyado por una hinchada maravillosa logro meterse dentro de los 4 mejores de América, perdió contra el actual campeón pero pudo tener otra suerte.
Cuando toda la prensa deportiva apostaba sus fichas a Defensor que llevaba ventaja en el “juego de las finales” el tricolor saco “rebeldía”, “fútbol”, “clase” e “historia de gigante” para imponerse en tres de las cinco finales y empatar las dos restantes.
Muchos quisieron desmerecer a Defensor, recriminando a jugadores su rendimiento, pero la verdad es que Defensor es un gran equipo con un buen técnico, el resultado es porque Nacional es mejor equipo y con un mejor cuerpo técnico.
Hoy quiero agradecer a todo el personal que trabaja en Nacional, a quienes trabajan en el GPC, a la directiva encabezada por Alarcón, a los escribanos y abogados que defienden lo “justo”, al cuerpo técnico encabezado por Pelusso y un agradecimiento enorme a la hinchada mas fiel y seguidora, que enorgullece a todos los nacionalofilos, la Banda del Parque Central.
Mañana comenzaremos otra etapa pero debemos tener presente que Nacional no puede aflojar un centímetro, hay que seguir trabajando en nuestra casa el “GPC”, seguir formando juveniles, armando un plantel competitivo para ganar el Uruguayo y la Copa Libertadores.
Nosotros los “hinchas” apoyando y contribuyendo con la Institución, más socios, mas esfuerzo por el GPC y mucho más “aliento”, porque un GIGANTE siempre va por más…
NINO







0 comentarios