
“Che, lógica, ¿cómo explicás que juegue la Liguilla Peñarol?”.
Levántate y anda
Nacional goleó a Defensor Sporting y forzó la disputa de una nueva serie. La curiosa bandera en la Olímpica, algunos altercados entre hinchas, la revancha de Coates y el silencio violeta se destacaron en el encuentro.
Nacional goleó a Defensor Sporting por 3-0, ganó las semifinales y avanzó a la siguiente serie para pelear en igualdad de condiciones el título del Uruguayo con el conjunto violeta. El primer partido se jugará el domingo, el segundo el próximo miércoles 15 y el que más puntos consiga se consagrará como el mejor equipo de la temporada. En caso de que haya igualdad de puntos en los primeros dos encuentros, se jugará un tercer y último enfrentamiento.
Los tricolores hicieron lo que los violetas no pudieron en los dos partidos anteriores. Aprovecharon la superioridad numérica y superaron ampliamente a un rival que quedó anímicamente destrozado cuando Diego De Souza erró un penal a los 10’. Una curiosa bandera, algunos altercados entre hinchas, el festejo de Sebastián Coates y el silencio en el vestuario violeta se destacaron en el partido.
LO MEJOR
Nacional. Hacía ocho partidos que no ganaba (cuatro por Libertadores, dos por el torneo local en los que jugó con suplentes y las dos primeras semifinales) y se despachó con tres goles y una muy buena actuación del juvenil Santiago García.
LO PEOR
La concurrencia. Por tercera vez quedó claro que la definición del campeonato es poco atractiva y las personas no quieren pagar seis veces una entrada.
LO CURIOSO
La nueva bandera ubicada en la Olímpica que hacía referencia a los anuncios del Banco Santander -que auspicia la Libertadores- y con ironía planteaba: “Che, lógica, ¿cómo explicás que juegue la Liguilla Peñarol?”.
LO DIFERENTE
Sebastián Coates. La alegría del joven zaguero al anotar fue una mezcla de emoción y revancha. Tras un grueso error cometido ante Estudiantes de La Plata, el juvenil se reivindicó y marcó el segundo y volvió a demostrar un buen rendimiento.
LAS FRASES
“Defensor es un gran equipo, somos muy parejos y no nos podemos creer la ventaja que conseguimos porque no refleja realmente la paridad que hay entre dos equipos”. Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional.
“Fuimos superados con holgura, y con el mismo ánimo y gallardía debemos enfrentar lo que viene”. Dante Prado, presidente de Defensor Sporting.
APLAUSOS
Para el juez Roberto Silvera. Tras la fuerte polémica que se generó con los dos primeros arbitrajes y a pesar del notorio enojo de Jorge Da Silva, el ‘Perro’ tuvo una buena actuación.
SILBIDOS
Para Diego De Souza. La figura de Defensor Sporting, y uno de los mejores jugadores del torneo, tuvo una actuación para el olvido. Erró un penal, tuvo una discreta actuación –al igual que en el partido anterior- y vio la tarjeta roja a los 60’.
LO INSÓLITO
Los altercados entre hinchas. La discusión comenzó entre aquellos que estaban en la Ámsterdam y los que se encontraban en la Olímpica. Los parciales de Nacional encargados de la seguridad –identificados con camperas naranjas- intentaron en su mayoría separar.
LO DIFERENTE
El silencio. Por primera vez, Defensor Sporting decidió no hacer declaraciones tras el final del encuentro. Futbolistas y cuerpo técnico, visiblemente afectados, se retiraron rápidamente del Centenario.
(Observa)







0 comentarios