MAURICIO PEREYRA...

Posted by Publicadas por NINO



"Siempre nos quedamos con uno menos"
El juvenil admite que están amargados por la falta de resultados, pero nota una mejoría en cada partido. Asegura que las expulsiones condicionan los partidos.

DANIEL ROSA

- ¿Es un momento difícil?

- Y… sí, porque no se nos están dando los resultados, aunque también somos conscientes que es producto de la falta de funcionamiento colectivo que tenemos. De cualquier manera, me parece que a medida que han ido pasando los partidos hemos mejorado. Lo que pasa es que siempre nos quedamos con un jugador menos y eso perjudica, sobre todo en el partido contra River Plate, porque fueron muchos minutos que estuvimos en inferioridad numérica. Igual, nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a salir a buscar los seis puntos que nos quedan para clasificar a la Sudamericana.

- ¿Contra River fue quizá el mejor partido de ustedes?

- Sí, incluso diría que hasta la expulsión del "Morro" fuimos muy superiores a River, pero esa tarjeta roja condicionó bastante el partido porque de allí en más tuvimos que salir a jugarlo de otra manera. Por más que en el segundo tiempo apostamos a ir al ataque, pese a tener un jugador menos, no se dio el resultado.

- ¿Toman todo esto como un período de aprendizaje?

- Sin dudas, porque este es un grupo de jugadores muy jóvenes y desde el primer momento sabíamos que esta Liguilla más que nada nos iba a servir, justamente para esto, para adquirir experiencia y aspirar, de cara a la próxima temporada, tener algunos minutos más en Primera.

- ¿Se aprende más de las derrotas que de las victorias?

- Es cierto, porque las derrotas te permiten corregir un montón de cosas, ya que uno le encuentra las explicaciones al resultado, algo que de repente no buscás cuando ganás. Por eso te digo que vamos logrando experiencia. Estos traspiés muestran cómo es el fútbol en Primera y más en un cuadro grande como Nacional. Claro, preferiríamos aprender ganando algún partido, pero no tenemos que desesperarnos.

- ¿Están amargados por la falta de buenos resultados?

- Por supuesto, porque nosotros teníamos una gran ilusión de hacer una buena Liguilla, no sólo para lograr el objetivo que nos trazamos, sino también porque debemos aprovechar la oportunidad que se nos brinda a los más jóvenes, algo que estábamos esperando. Estamos algo relegados, pero eso no quiere decir que nos vamos a caer. Sentimos sí la responsabilidad de tener que ganar por estar en Nacional, aunque lo cierto es que lo tomamos con mucha tranquilidad.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us