
Con tres goles de Gustavo "Grillo" Biscayzacú, Nacional le ganó el clásico a Peñarol y hundió un poco más al conjunto carbonero.
El tiempo dirá que el clásico de este domingo fue el del “Grillo”. Los hinchas de Nacional recordarán los tres goles con los que Gustavo “Grillo” Biscayzacú debutó en los duelos ante el tradicional rival y que le dieron un nuevo triunfo a los tricolores. El diminuto delantero tuvo una presentación soñada en los encuentros entre los grandes y se metió en la historia al lograr un “hat trick” y llevarse la pelota del partido.
Los dos equipos llegaban con distintos antecedentes. Los albos jugaban sin presión, ya que estaban lejos de la disputa del Torneo Clausura, mientras que Peñarol tenía la obligación de ganar para entrar en la pelea por la Liguilla. Y eso se reflejó en la cancha, donde los dirigidos por Gerardo Pelusso se mostraron más claros frente a la presión de los jugadores mirasoles.
El encuentro arrancó con un buen ritmo. Nacional tomaba la iniciativa e intentaba llegar con toques mientras que los de Julio Ribas se acercaban en base a tiros libres y la conducción de Antonio Pacheco, quien fue gravitante en el inicio.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora llegó el primero para los albos luego de una rápida recuperación del balón en la salida carbonera. La pelota derivó para Alexander Medina que desbordó como puntero izquierdo y mandó el centro al área para que Biscayzacú abriera su cuenta.
Pero la respuesta mirasol fue instantánea. Tres minutos después Pacheco ejecutó un tiro libre de forma notable para decretar la igualdad, cuando parecía que los tricolores pasaban a controlar el juego.
Sobre el final de la primera parte la historia fue al revés. Peñarol llegó al segundo gol nuevamente por intermedio de Pacheco quien ejecutó con precisión un tiro penal. El juez Roberto Silvera pitó una clara falta en el área y el “Tony” no falló.
Pero los mirasoles no tuvieron tiempo para disfrutar la remontada ya que enseguida cayó el 2-2 por parte de los albos. En una jugada con muchos rebotes en el área, Nicolás Lodeiro remató al arco y el “Grillito” puso su pie en la trayectoria del balón para descolocar a Cavallero y poner la igualdad antes del descanso.
En el complemento Nacional ahogó a Pacheco y desactivo el juego carbonero. Los albos retomaron el control del balón y en el minuto 73 marcaron el 3-2 definitivo. Nuevamente Medina ofició de puntero, esta vez por la derecha, y metió un centro al corazón del área para que Biscayzacú anotara su tercer gol.
Para la polémica quedará la caída en el área tricolor de Carlos Bueno en el final del partido, luego de que el zaguero Sebastián Coates lo tocara con el brazo sin que Silvera apreciara falta.
Nacional ganó el clásico y hundió un poco más a su eterno rival, que suma cuatro derrotas consecutivas y que tendrá que contar con la ayuda de varios resultados de otros equipos para ver si logra terminar entre los seis primeros equipos para disputar la Liguilla.
(Observa)







0 comentarios