
Dos partidos como titular en el equipo principal de Nacional y dos goles. El domingo fue ante Liverpool y el jueves contra Nacional de Paraguay por la Libertadores. Pero el juvenil no sólo destaca por sus tantos, sino también marcando, que es su principal misión. Fue el mejor jugador tricolor ante los paraguayos y, aunque él afirme que todavía no es consciente del momento que vive, ahora será difícil para el técnico sacarlo.
DANIEL ROSA
- ¿Con estos dos goles se ganó el derecho ya de no tener que pedir permiso para ir a buscar los cabezazos al área rival?
- No, je. Lo que pasa es que como siempre hablamos con el "Hueso" (Romero) y Mauricio (Victorino) es que todo depende del momento y de cómo se siente cada uno. En este caso me tocó ir al área y estar ahí para convertir.
- ¿Luego de estas dos muy buenas presentaciones con goles incluidos, nota que ya está en el nivel de primera división?
- Me parece que con el correr de los partidos, pero sobre todo por el trabajo que realizo junto a los compañeros, cada día me siento un poquito más suelto, pero la verdad es que aún no caigo que estoy jugando en Primera división de Nacional y mucho menos haciendo goles, en este caso para colmo a nivel internacional.
- ¿Por qué no cae todavía?
- Porque me pasó todo con mucha rapidez. Primero fue la posibilidad de jugar el Sudamericano con la Sub 20 y ahora esto de Nacional, que el técnico me esté dando la confianza de ser titular, acompañada de anotar goles, que para un defensa no es fácil.
- ¿Siente que hoy por hoy es un poco el abanderado de la nueva generación, algo que ya le pasó al "Morro" García y a Lodeiro?
- Puede ser, pero es algo circunstancial, porque Nacional trabaja muy bien en juveniles y ahora de repente me toca estar ahí arriba a mí, como antes le tocó a otros, pero dentro de algún tiempo de repente aparece un nuevo joven. Lo importante es seguir mejorando.
- ¿Se respalda mucho en lo que le dicen sus compañeros con más experiencia?
- Por supuesto y ellos son de ayudarme mucho, porque constantemente me están hablando en la cancha y también afuera de ella, porque siempre me dan consejos. En ese sentido sí creo que estoy un poco más adaptado ya a este nivel de exigencia.
- Hizo dos goles de cabeza y por su estatura va muy bien arriba, pero por abajo es muy buen tiempista. ¿Cuál cree que es su mayor virtud?
- No sabría decirte, eso deberían analizarlo ustedes. Lo que sí digo es que la estatura es importante, pero si uno no sabe cuándo es el momento justo para saltar e ir a buscar el balón no sirven de nada los centímetros.
- ¿Es consciente que le complicó tanto la vida a Pelusso que tuvo que desplazar a Romero al lateral para que siga jugando?
- Sí, son cosas lindas que se han generado por esta decisión de Gerardo de ir rotando el equipo. Y aunque al "Hueso" no le guste jugar tanto de lateral siempre me apoya. Justo en la pelota que yo cabeceo para el gol fue él quien me dijo que fuera al área a buscar el centro, lo que quiere decir que tenía fe en mí.
- Usted quizá se imaginaba que iba a jugar a nivel local y terminó siendo figura por la Libertadores.
- Es así, porque el técnico iba a rotar el plantel y a colocar juveniles en el Clausura, pero con el tema de las lesiones de algunos compañeros me tocó la oportunidad de jugar la Copa y traté de no desaprovecharla.
- ¿Cuánto le cambió la vida?
- Uh, muchísimo. Desde el momento que uno juega en el primero de Nacional y lo empieza a conocer la gente, te cambia todo, pero lo importante es mantener los pies sobre la tierra.
Ovación digital







0 comentarios