Partido ideal para "Matute"...

Posted by Publicadas por NINO



El argentino es el único del plantel capaz de exasperar a River Plate.


El argentino es el único del plantel capaz de exasperar a River Plate


DANIEL ROSA

Tener la pelota y jugar con la desesperación de River Plate. Esa es la clave para Nacional en su aspiración de volver de Buenos Aires con la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores asegurada, para lo cual sólo necesita un empate mañana.

La mala noticia para los hinchas tricolores es que precisamente fue ese el principal déficit que tuvo el equipo el sábado frente a Defensor Sporting y una de las razones por la cual perdió. Gerardo Pelusso lo sabe muy bien y por eso medita por estas horas la posibilidad de meter no sólo cambio de hombres, sino de sistema.

"El juego del equipo mejoró con los cambios, porque lo que no teníamos eran coordinaciones ofensivas. Eran muy aisladas y eso hacía nuestro juego muy individual hacia el ataque. Con el ingreso de `Matute` (Morales), a consecuencia de que todos lo buscan a él y él busca hilvanar el juego, mejoró el equipo en ofensiva y así incluso vino el gol, luego de una gran jugada suya. Lamentablemente, todo se vino al suelo en el final". El técnico, con el rostro lleno de desilusión, dio su visión luego de la derrota 3-2 a manos violetas, rescatando la sensible mejoría que tuvo la formación cuando ingresaron Ángel Morales y Alexander Medina en sustitución de Sergio Blanco y Santiago García. Allí abandonó el 4-3-1-2 para pasar a un 4-2-3-1 que le permitió ser más compacto, tener más el balón y tener más profundidad.

Ante un rival que de local debe salir a ganar y que, además, está con la sangre en el ojo por el 0-3 recogido en el Centenario, es vital dormir el partido teniendo el control de la pelota y manejando los tiempos del partido. Eso en Nacional sólo está capacitado para hacerlo "Matute", por lo que tiene una buena chance de ser titular mañana en Núñez.

En fondo no habría variantes y en ofensiva entra el "Cacique" Medina, ya que el "Morro" está suspendido. La posible formación es: Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Romero, Domínguez; O. Morales, Arismendi; Fernández, A. Morales, Lodeiro; y Medina.

"Pipo" Gorosito no tendrá a Quiroga ni a Fernández "Contra Nacional es un partido crucial y precisamos ganar". Apenas horas después de la derrota clásica 1-0 ante Racing, Néstor Gorosito, técnico de River Plate, cambió el chip por el de la Copa Santander Libertadores y se puso como objetivo sacar los tres puntos de local ante los tricolores. "Siempre duele una derrota, pero el fútbol te da revancha en forma constante, como ahora que debemos jugar contra Nacional. No te da tiempo de caerte anímicamente", insistió. "Pipo" no contará para este partido con Facundo Quiroga ni Augusto Fernández, quienes sufrieron una lesión en el tobillo derecho y una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, respectivamente. Nicolás Sánchez y Diego Barrado son candidatos a sustituirlos. El colombiano Falcao, suplente ante Racing, volverá a ser titular.


Ovación digital



|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us