Monumental será el aliento de los tricolores...

Posted by Publicadas por NINO


Entre 4.000 y 6.000 hinchas de Nacional en la tribuna Centenario


Ignacio Quartino

Corresponsal en Bs. As.

El Pais en Argentina

A muy buen ritmo, pero sin aglomeraciones ni largas colas en el Monumental de Núñez, se pusieron ayer a la venta las localidades para el encuentro entre River Plate y Nacional.

La directiva del club millonario dispuso unas 5.000 entradas para parciales del bolso que se ubicarán hoy en la tribuna Centenario (una de las cabeceras del escenario) para alentar a su equipo en este encuentro que puede darle el pasaje a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Si bien no hay cifras oficiales, tras la primera jornada de venta, la oficina de prensa de River Plate aseguró ayer a Ovación que el encuentro se jugará a estadio casi lleno, con más de 45 mil personas en las tribunas, debido a las condiciones del tiempo, la trascendencia del encuentro para los locales y la cantidad de uruguayos que decidieron cruzar el charco por semana de turismo.

Durante la jornada de ayer, sobre la hora 16, mientras los integrantes del plantel de River Plate ingresaban a las instalaciones del Monumental para iniciar la concentración, pequeños grupos de adolescentes uruguayos se acercaron a las boleterías del estadio para comprar la entrada popular, a un costo de $ 45 (315 uruguayos).

Las entradas se expendieron en las boleterías ubicadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta, donde también se vendieron para los parciales de River. La venta proseguirá hoy, en el mismo lugar, entre las 10 y 17 horas.

Caravana. Si bien trascendió en foros de Internet posibles represalias de la barra de River a los visitantes (por lo que les tocó vivir deportivamente en el Centenario), la jornada de ayer transcurrió con normalidad.

Para hoy, la Policía Federal Argentina y la filial del Club Nacional de Fútbol en Buenos Aires acordaron que, con el fin de evitar incidentes, los parciales del bolso que concurran al estadio deben reunirse en la Avenida Libertador y Carlos Pellegrini desde las 17 horas y, desde allí, partirán en caravana hacia el Monumental.

Se estima que más de 25 micros cruzarán hoy el puente que une las ciudades de Paysandú con Colón y, en total, habrá entre 4.000 y 6.000 hinchas tricolores en la tribuna visitante.

RECOMENDACIONES. Si bien el operativo de seguridad se ejecutó ayer rigurosamente y sin inconvenientes, la gente de River recomendó a los hinchas de Nacional ocupar el tercer anillo de la cabecera para no sufrir ninguna consecuencia.

Además, se sugirió a los que vayan a adquirir hoy sus entradas, que no lo hagan con la camiseta tricolor a la vista.

Ayer, la guardia privada impidió el cruce de aficionados en las boleterías, pero hoy el grupo de gente aumentará.

Fecha completa en el grupo A las 19 de Uruguay se enfrentan Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú, por el mismo Grupo 3 que integran el Nacional uruguayo y River Plate argentino. El partido se juega en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Olla. El arbitraje será del brasileño Paulo César De Oliveira. Aunque en Paraguay la prensa ya dé como eliminado a su Nacional, de ganar hoy mantendría mínimas chances de avanzar a octavos. En el caso de los peruanos, llegaron a Asunción con la firme intención de llevarse tres puntos entonados por las victorias ante River Plate y su rival de hoy.


Ovación digital





|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us