En el último período de pases estuvo a punto de irse de Nacional. Lo querían de México y de Argentina, pero al final se quedó. Es uno de esos jugadores que los hinchas siempre quieren tener. Marca, se proyecta al ataque y de vez en cuando mete un gol importante. Reveló cómo hay que jugarle a River Plate y del "Ogro" Fabbiani dijo: "Juega mucho de boca porque los resultados que ha tenido en la cancha no son buenos".

BUENOS AIRES | SILVIA PÉREZ

>- ¿Se pudo dejar rápidamente atrás la derrota con Defensor Sporting?

- Sí, lo hablamos entre nosotros después del partido cuando seguimos concentrados. Sabíamos que había que olvidar todo y dejar los errores que habíamos cometido atrás porque teníamos por delante un partido muy importante por la Copa.

- Una cosa es decirlo, pero ¿se puede hacer?

- Sí, se puede, pero hay que mentalizarse para jugar algo tan importante como es la Libertadores. Este es un partido que va a ser muy difícil y hay que estar 100% concentrados y si nos quedábamos pensando en lo que nos pasó ante Defensor no vamos a poder lograrlo.

- ¿Espera un partido muy diferente al de Montevideo?

- Sí, va a ser muy distinto, ya que los que están en busca de un resultado positivo, porque lo necesitan, son ellos. Nosotros tenemos que jugar tranquilos y obviamente tratar de aprovechar esa desesperación que puedan tener. A nosotros hasta nos sirve un punto, mientras que a River sólo los tres para tener alguna posibilidad más en el torneo.

- ¿Cómo hay que jugarles?

- Hay que tratar de sacarles la pelota porque River juega muy bien cuando la tiene, pero si no, se le complica. Eso es lo que tenemos que hacer: manejar el partido y no dejarles espacios para que puedan jugar. Tenemos que estar muy concentrados y luego aprovechar las chances que se nos presenten.

- ¿Cómo van a hacer para no entrar en el juego de Fabbiani? Sobre todo después de todo lo que se ha dicho.

- Nosotros tenemos que estar tranquilos y tomar sus declaraciones como de quien vienen. Es un jugador que nunca había jugado la Copa Libertadores y en los equipos chicos en los que jugó no salió nunca campeón. Y que juega mucho de boca porque los resultados que ha tenido en la cancha no son buenos.

- Usted que es un futbolista temperamental. ¿Podrá abstraerse de lo que diga?

- Sabemos que va a tratar de jugar de boquilla, pero nosotros tenemos que estar muy tranquilos. En ese sentido estamos por encima de todo eso, recién cuando termine el partido podremos opinar sobre Fabbiani o lo que dijo.

- ¿Habló mucho en el partido de Montevideo?

- Lo normal. Lo que molestó fue cuando trató a un compañero nuestro de uruguayo muerto de hambre. Eso nos dolió mucho porque parece que el señor no sabe que también hay compatriotas suyos, argentinos, que están jugando en Nacional y están muy a gusto.

- ¿Piensan en los tres puntos o el hecho de que el empate también les sirva puede influir?

- Venimos pensando en ganar, sobe todo porque sabemos que se puede. Aunque es cierto que a nosotros un empate nos sirve y a ellos los deja casi fuera.

- Vino mucha gente de Uruguay. ¿Ese apoyo es importante para ustedes?

- Estamos muy contentos, sabemos que si la gente nos está acompañando es porque estamos haciendo las cosas bien. Además, eso habla de la grandeza de Nacional, que lleva a sus hinchas a todos lados. Para nosotros es muy lindo, nos motiva mucho y ojalá podamos pagarles con el triunfo.


Ovación digital







|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us