Rotar o no, esa es la cuestión para Pelusso...

Posted by Publicadas por NINO


En 2008 cambió y cayó; ahora mantuvo el equipo y casi pierde...


DANIEL ROSA

Cuando a los 56 minutos Leonardo Rivero clavó el 2-0 para Cerro Largo despertó, casi automáticamente, los peores recuerdos del Clausura 2008. ¿Quién no se acordó del partido contra Tacuarembó que dejó a Nacional sin el título local y, pocos días después, también sin Copa Santander Libertadores? La discusión acerca de si se debió rotar el plantel quedó instalada.

Una de las principales enseñanzas que dejó el primer año de Gerardo Pelusso al frente de los tricolores fue la necesidad de armar un plantel de mayor calidad que el de 2008 a fin de encarar la doble actividad. El título del Apertura pasado le dio un colchón al tricolor con vistas a este Clausura, pues le aseguró un lugar en la final del Uruguayo, por cuanto todas las baterías se apuntaron a la Santander Libertadores. "El hincha es de memoria frágil", dijo a Ovación el profesor Javier Carballo durante la pretemporada, en Colonia, en referencia a la necesidad de hacer de cualquier manera un buen Clausura. Eso se notó con los silbidos que bajaron desde las tribunas cuando Pelusso decidió sacar a Nicolás Lodeiro para darle ingreso a "Matute" Morales.

Pues bien, la dirigencia tomó nota y consiguió armar un plantel como quería el técnico, pero éste no ha utilizado la rotación como dijo que lo haría, algo que tiene molestos a algunos dirigentes.

¿Había que rotar ante Cerro Largo? Vamos a los hechos. El partido fue tres días después de la gran victoria 3-0 ante River Plate por la Santander Libertadores, pero con una inactividad posterior de dos semanas. Es decir, había desgaste mental y físico, pero luego habría tiempo de recuperarse.

Antes del encuentro, desde la interna de Nacional se expresó a Ovación la preocupación porque se era consciente que vendría un afloje, el mismo que aceptó Pelusso luego del encuentro. Por eso varios dirigentes entendían que la decisión del técnico de no rotar era desacertada. Sin embargo, el tricolor presentó un sólo cambio y fue el ingreso de Martín Rodríguez (de mal partido) por Matías Rodríguez en el lateral derecho.

recuerdo. El 3 de mayo del año pasado, por la undécima fecha, Nacional recibió a Tacuarembó en el Parque Central. Con 28 puntos llegó como líder del torneo junto a River Plate. Pelusso entonces hizo cinco cambios: Pablo Melo por Pablo Caballero, Gerardo Acosta por Adrián Romero, Roberto Brum por "OJ" Morales, Sergio Blanco por Bruno Fornaroli y Diego Vera por el "Chengue" Morales. Fue derrota 2-1 y chau al Clausura. La formación fue: Viera; Melo, Victorino, Barone, Acosta; Cardacio, Brum, Bertolo; Ligüera; Blanco y Vera. ¿Por qué se rotó entonces? Porque tres días antes Nacional había empatado a 0 ante San Pablo en el Parque, por los octavos de final de la Libertadores, y cuatro días después debía jugar la vuelta de visitante, juego que perdió 2-0.

Para esta oportunidad no se rotó y a decir verdad el equipo jugó bien -algo que no ocurrió hace un año-, aunque tuvo fallas en defensa que costaron los goles. A diferencia de entonces, esta vez se empató. Al fin y al cabo, luego de dos experiencias similares no está claro si es bueno rotar o no.

Mondaini. Sufrió un esguince El plantel tricolor retornará hoy a las 10 de la mañana a Los Céspedes. La principal inquietud es la evolución del argentino Marcos Mondaini, quien sufrió un esguince en el cuello del pie el domingo y hoy será revisado. Durante toda la semana trabajará en forma diferenciada. Mañana amistoso ante Rentistas.


Ovación digital






|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us