La gestión de Corbo se vio salpicada por múltiples problemas que han ubicado al fútbol uruguayo al borde de la crisis en más de una ocasión.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, presentó hoy la renuncia a su cargo molesto por las críticas de algunos equipos durante su reciente gestión, informaron medios de comunicación locales.



Según las ediciones digitales de los diarios El País y El Observador, Corbo habría renunciado después de los equipos Liverpool, Danubio y Defensor, de la Primera División, hubieran expresado su intención de convocar una Asamblea de Clubes para revertir decisiones tomadas por el presidente.



Los mismos rotativos señalaron que en este momento se están haciendo gestiones en la sede de la AUF para evitar esta decisión sea definitiva.



La gestión de Corbo se ha visto salpicada por múltiples problemas que han ubicado al fútbol uruguayo al borde de la crisis en más de una ocasión.



El pasado mes de noviembre, un multitudinario enfrentamiento de las hinchas durante un partido de la Primera División entre Danubio y Nacional forzó la suspensión del Campeonato Apertura por varias jornadas.



El fútbol solo retornó después de que se investigara con profundidad la presencia de hinchas violentos en la cancha y se reforzaran la medidas de seguridad en los estadios.



La semana pasada la AUF también se vio salpicada por una huelga de futbolistas que obligó a suspender una fecha del Clausura por un reclamo de salarios atrasados.



En esa ocasión, la Federación fue acusada de haber perdido documentación que acreditaba la obligación del pago a algunos jugadores por parte de sus clubes.



Además, también se acusó a la AUF de haber actuado de forma arbitraria y de favorecer a equipos poderosos, como Peñarol y Nacional, al autorizar su participación en el Clausura pese a tener deudas, algo prohibido en el reglamento.



EFE

http://www.rpp.com.pe





|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us