
Nicolás Lodeiro..
El enganche tricolor tiene gran confianza en las posibilidades de Nacional para el partido de esta noche ante River Plate. Pese a su juventud, el sanducero fundamentó su convicción en un agudo análisis de lo que son los recursos futbolísticos y anímicos de su equipo.
DANIEL ROSA
-¿Nacional saldrá a presionar para aprovechar que River no pasa por un buen momento?
-Nosotros vamos a salir a presionar, a tratar de ser protagonistas, porque Nacional tiene motivos, y también recursos, para hacerle sentir que somos locales; pero, nada más, yo creo que no estamos en posición de subestimar a nadie, y menos a un equipo grande como River.
-Hoy no parecería tanto.
-No, pero viene levantando su nivel. Anduvo mal en el campeonato pasado, pero ahora se reforzó, cambió el técnico, tiene jugadores muy importantes.
-¿Cómo imagina el partido?
-Y... ellos necesitan llevarse algún punto de acá, así que no me parece que River venga a defenderse, a meterse todos adentro del área.
-¿Dónde puede estar la clave de Nacional para conseguir un buen resultado?
-Lo primero es que no nos pase lo mismo que el fin de semana pasado contra Racing.
-¿Qué?
-Tenemos que salir concentrados desde el primer minuto. Es importante saber que este grupo nunca se da por vencido; uno sabe que, aún cuando las cosas no salen, igual el equipo las puede sacar adelante; pero es lo que nos dijimos en el entretiempo del partido pasado: que habíamos regalado 45`, porque habíamos dominado y, sin embargo, no hicimos goles y el que estaba ganando era Racing. Eso es lo que no nos puede pasar ahora contra River, porque siempre a nivel internacional es diferente, un poco más complicado.
-Así que están mentalizados.
-Sí, el fin de semana pasado cometimos el error de que nos dejamos llevar por la gente, por el entorno, y jugamos mal hasta que nos tranquilizamos. Cuando enfriamos un poco el partido y pusimos los pies sobre la tierra, empezamos a tocar y ahí aparecieron los espacios. Eso es lo que tenemos que hacer también contra River para marcar la diferencia que precisamos.
-¿Cuál es el fuerte de este Nacional?
-No sé si el fuerte, o lo mejor, pero sí sentimos que este es un grupo que nunca se da por vencido. Y eso ayuda a tranquilizarse. Cuando las cosas no nos están saliendo, nos miramos las caras y nos covencemos que tenemos la fortaleza para dar vuelta los resultados. Además, no es casualidad: nos pasó contra Danubio y también con Racing.
Ovación digital







0 comentarios