
La Jefatura de Policía de Montevideo solicita la colaboración de la población con motivo del partido de este jueves y organizó un paquete de medidas para evitar la violencia.
Medidas para evitar la violencia en el partido
Nacional – River Plate del próximo 19 de marzo
La Jefatura de Policía de Montevideo solicita la colaboración de la población con motivo del encuentro a disputarse por la copa Santander Libertadores, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútlbol (CSF), el día jueves 19 de Marzo a las 21.45 horas en el Estadio Centenario entre el Club Nacional de Fútbol y el Club River Plate de Argentina.
1. Se exhorta, tanto a los protagonistas como a los espectadores, a colaborar en el mantenimiento del orden y tranquilidad, disfrutando de la fiesta deportiva.
2. Se solicita al público la concurrencia al lugar donde se desarrollará el encuentro con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso.
3. Se autoriza el ingreso de bombos y radios que funcionen con hasta dos pilas.
4. Se realizará control de espirometría en forma selectiva, en todas las puertas de acceso, no permitiéndose el ingreso de personas que registren más de 0,80 grs. de alcohol por litro de sangre.
5. Las personas que concurran en estado de ebriedad serán conducidas correlativas a las Seccionales correspondientes.
6. Se efectuará registro personal (cacheo)
7. Se recuerda la vigencia de la Ley Nro. 17.951 (Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el deporte), que establece las siguientes normas:
a) Se entiende por violencia en el deporte, toda conducta agresiva, de hecho o de palabra, dirigida contra el público en general, participantes o autoridades organizativas de un espectáculo deportivo, producido antes, durante o después del mismo, que tienda a perturbar su normal desarrollo o a incidir en el resultado por medio de la coacción física o verbal. Se incluye, asimismo, la conducta de tales características producida en las inmediaciones del escenario.
b) El Ministerio del Interior puede disponer la prohibición total o parcial de venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos.
c) Establece como falta pasible de ser castigada penalmente a la provocación o participación de desorden en un espectáculo público: “El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocase desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyera riña u otro delito.”
d) También consagra como falta la contravención a las disposiciones dictadas por la autoridad para garantir el orden: “El que contrariase las disposiciones que la autoridad dicte para conservar el orden público o para evitar que se altere, salvo que el caso constituya delito”.
e) Asimismo se pena la participación en riñas y porte de aras en espectáculos públicos y competencias deportivas.
A tales efectos se desplegarán ese día 230 Policías de distintas Unidades: Comisarías Seccionales de la Dirección de Seguridad, Guardias Metropolitana y de Coraceros dependientes del Regimiento Guardia Republicana y de los Cuerpos de Radio Patrulla y de Policía de Tránsito de la Dirección de Grupos de Apoyo; y se implementará una zona de exclusión parcial vehicular entorno al Estadio Centenario.
La parcialidad del Club River Plate ocupará la tribuna América ingresando por la puerta Nro. 25.
Al finalizar el encuentro, la parcialidad de River Plate argentino por razones de seguridad, deberá permanecer en sus lugares por un lapso de 30 minutos para permitir la evacuación de los hinchas del equipo rival.
Montevideo, 18 de marzo de 2009
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Jefatura de Policía de Montevideo
WEB OFICIAL







0 comentarios