NACIONAL. ESPERA QUE REGRESEN "CELESTES"
Pelusso debe esperar para "armar" equipo.
Las novedades sobre la integración de la oncena titular, que Nacional pondrá en cancha el sábado frente a Defensor Sporting, evolucionarán lentamente durante las primeras jornadas de la semana debido a la realidad que vive el plantel tricolor, que no cuenta con cinco de sus futbolistas titulares hasta el jueves próximo.
El cuerpo técnico que encabeza Gerardo Pelusso deberá aguardar el regreso de los cinco jugadores que están afectados a los trabajos de la Selección nacional para completar el rompecabezas que en este momentos es el equipo albo, ya que deberá evaluar el estado físico y sanitario de los deportistas que regresan desde Chile para saber si puede tenerlos en cuenta. Es importante destacar que ninguno de los convocados alinearon en el compromiso ante Paraguay, y que, por el momento, no parece que salten al campo por lo menos como titulares en tierras trasandinas.
Pese a esta situación, la semana comenzó con buenas noticias en Los Céspedes: por un lado, entrenó en forma totalmente normal el capitán del equipo Oscar Javier Morales, que no había participado del amistoso ante Tacuarembó el viernes, mientras también mostró una favorable evolución el argentino Marcos Mondaini. El delantero que jugase en Boca Juniors sigue entrenando en forma diferenciada respecto a sus compañeros, pero ayer realizó algunos ejercicios con pelota después de trabajar sin dificultades en el gimnasio.
"El Diablo" sería evaluado hoy por la sanidad para comenzar a definir si podrá ser tenido en cuenta el próximo fin de semana, posibilidad que no puede descartarse aunque parece lejana.
Disyuntiva
Ante la ausencia del argentino Sergio Blanco se perfila para ser su sustituto en el ataque, donde también puede aparecer "El Morro", aunque todas las hipótesis son demasiado relativas hasta el próximo jueves, momento en que se reintegrarán los "seleccionados", que podrían no estar en el habitual movimiento semanal de fútbol.
Vale recordar que hace un par de semanas el entrenador se refirió a la posible "rotación" del plantel después de los cotejos ante Racing y River argentino, ya que luego de ellos vería en qué condiciones quedaba para pelear ambos campeonatos; los tricolores superaron con éxito ambos compromisos y se ubicaron en forma óptima en los dos, por lo que la disyuntiva vuelve a plantearse cuando se aproximan otros dos cotejos decisivos. Pelusso deberá decidir si pone el mejor equipo en ambos ante Defensor Sporting y River Plate o por lo contrario "reserva" a algunos jugadores para uno de los dos juegos.
Lo habitual es dejarlos fuera de algún partido en el plano local para alinear el mejor equipo en la competición internacional; sin embargo, en este caso, para Nacional son mucho más importantes los tres puntos que disputan ante los violetas, sobre todo porque en caso de conseguir una victoria dará un paso importante en pos de la conquista de la Tabla Anual, mientras una derrota lo complica bastante. En la Copa Libertadores, ganar en Buenos Aires en un juego que se ha "calentado" por las declaraciones de Fabbiani equivale a sellar el pasaje a la segunda ronda, pero empatar (o incluso perder) no los deja fuera de combate.
LA REPUBLICA
0 comentarios