Estimados… indudablemente que existe una diferencia entre los “hinchas” que concurren a la “popular” con los de la Atilio, con los palquistas, con los butaquistas.
En lo personal admiro muchas cosas de la gente que concurre a la “popular”, su aliento permanente, sus fuerzas para cantar, el espectáculo de colores, coreografía y sonidos que realizan; reconozco su trabajo, picando papeles, armando banderas, consiguiendo fondos para bengalas, etc.
Sinceramente me gustaría saber las canciones, tocar el redoblante o el bombo, tener tiempo libre para picar papel, trabajar en un montón de cosas por Nacional.
Discrepo en el concepto de que la gente que va a otras tribunas que no es la “popular” son resultadistas, que putean jugadores, que no van si el equipo no esta bien. Reconozco ver algunas butacas vacías cuando no estamos bien deportivamente, que hay alguno que putea es verdad…. Pero les diré que siempre son mayoría los que los callan…y en partidos como contra Progreso y Cerro en el campeonato pasado estaban casi todas las butacas llenas, también deben saber que a estas tribunas concurre la familia de los jugadores, concurren ídolos del club. Para quienes dicen que algunos hinchas van solo al GPC… si es verdad y es lógico, el estadio mas seguro y donde esta el mejor espectáculo es el GPC… ¿Quién no prefiere su casa a la de otro?..
En el partido de Nacional – River del 6 a 3 concurrí a la tribuna con la “barra”, si bien estaba a un costado y no en el centro pude sentir que se “vive diferente”… ese día espectacular concurrí con un amigo que tiene una risa particular y en un momento un tipo de físico bastante “salado” se dio vuelta y le dijo “¿Qué me dijiste?... ¿algún problema?... mi amigo jamás le había hablado, le contesto “no nada” y el tipo lo miro “realmente sacado”, a continuación se saco la camiseta de Nacional dejando su torso descubierto (mostrando su musculatura)… se dio vuelta miro nuevamente a mi amigo y se fue para el centro. A pesar de ese suceso y el hecho de que la banda empezó a cantar antes de que terminara el himno… lo demás fue una fiesta, me sentí muy diferente a cuando estoy en mi butaca en el GPC, las personas a mi costado no paraban de saltar, de cantar, de alentar… sin pensarlo mis piernas saltaban y mi brazo no paraba de revolear la camiseta, como no se cantar me quede afónico de gritar. Fue una linda experiencia y el comportamiento de la barra ese día fue “ejemplar”… a la salida todos cantaban y agitaban las banderas.
En esta discusión sobre quien siente mas y mejor el fútbol, quien es mas o menos hincha, quien hace mas sacrificio, quien pone mas plata, quien tiene mas derecho… no encontraremos una verdad absoluta… pero debemos saber que es lo mas justo, lo mas correcto.
Yo admiro a la tribuna popular, admiro su sacrificio para pagar la entrada, para concurrir a cualquier cancha, para recibir al equipo, para poner la fiesta. Admiro que siempre estén colgando y descolgando las banderas, los trapos; admiro que protejan sus símbolos. Pero todo esto que es bueno para Nacional, que es un acto de amor al club no tiene ninguna relación con los sucedido el domingo.
Los sucesos del domingo van contra la identidad de Nacional, van contra el proyecto institucional del club, atentan contra el esfuerzo y el trabajo de quienes día a día luchan para mejorar nuestra casa… el GPC. Le cuesta dinero al club que con tanto sacrificio y el aporte de muchos bolsos consigue, cuesta puntos que hacen perder campeonatos y clasificaciones a copas internacionales, denigran la imagen de la institución en todo el mundo.
Yo no pido que crucifiquen a nadie, no pido pena de muerte para nadie… pero hasta ahora no leí un mensaje de algún hincha que participara de los hechos pidiendo disculpas, reconociendo su error, prometiendo no volver a hacerlo.
Solo leo excusas, gente que dice no querer dejarse “tocar el culo”, matar por los “manyas”, pasar por “arriba”… gente que dice “defendieron a Nacional”… yo pregunto y deseo profundamente una respuesta lógica, algún argumento valido… ¿el domingo quien nos provoco?, ¿Quién nos toco el “culo”?, ¿Quién nos quería matar?, ¿Quién nos robo una bandera?....
Si señores!!! en Nacional convive gente de distinta cultura, de distinto nivel socioeconómico, de distintas razas, de distintos pensamientos, de distinto sexo, de distintas edades… todos “hinchas de corazón”… pero para que Nacional continué siendo grande como en sus 109 años de gloria; hay algo que es primordial y que todos los hinchas debemos usar… y eso es la “razón”; cuando se actúa de forma “irracional” y la pasión, el sentimiento, la calentura, el odio… nubla la “razón” perdemos los principios y la “esencia” de nuestro existir; Nacional no puede permitir que un ciento de personas que aman a su club pero que actúan de forma “irracional” conviertan a la institución en rehén de sus actos y termine pagando un precio muy caro por el actuar de una minoría.
Tampoco debemos de condenar al “hincha” que va a la popular porque solo fueron algunos los que invadieron la cancha y se tomaron a golpes de puño… la gran mayoría se mantuvo al margen. En los sucesos del GPC la triste tarde de agosto también fueron unos pocos los que causaron hechos de VIOLENCIA.
Nuestra “hinchada” se caracterizo por tener huevo, tener coraje, tener aguante, y siempre alentar… pero no son “patoteros”, no son “matafamilias”, esperemos esto se mantenga así y no se convierta en las barras Argentinas donde todo es una disputa de poder y dinero (muy parecido a los manyas) y que no les importa un carrazo el club… no ven los partidos, siempre de espaldas a la cancha, se matan entre ellos y no tienen ningún “código”.
NACIONAL ES PUEBLO, ES DE TODOS LOS HINCHAS …
Pero no podemos olvidar los PRINCIPIOS y el CAMINO que marcaron nuestros antecesores.
No podemos “olvidarnos” que como institución social, son los socios los que marcan el destino del club y estos no pueden perder sus derechos por el actuar irracional de unos pocos.
NINO







1 Comment
buenas Nino, totalmente de acuerdo con lo que decis de los violentos, esos no son hinchas de NAcional, esos no son hinchas de Danubio, son energumenos que quieren perjudicar a los equipos de los cuales dicen ser simpatizantes, aguante la Cultura NAcional y a seguir peleandola en la cancha (jugando) que el apertura no está perdido.
También apoyo lo de linquear nuestros blogs en el del otro.
Te dejo mi msn x si las moscas
pablilloprofesor@hotmail.com
Posted on 1:17 p. m.