PELUSSO YA TIENE LOS ONCE TITULARES con los que ENFRENTARá A PEÑAROL.




NACIONAL 2
RAMPLA JRS. 0


FECHA: sábado 8 de noviembre. CANCHA: Estadio Charrúa.
ÁRBITRO: Darío Ubríaco.
ASISTENTES: Carlos Pastorino y Antonio Fittipaldi.

NACIONAL: Alexis Viera; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Gastón Filgueira; Roberto Brum, Oscar Morales y Diego Arismendi; Ángel Morales (55' Martín Ligüera); Alexander Medina (82' Sergio Blanco) y Santiago García (87' Diego Vera). DT: Gerardo Pelusso. SUPLENTES: Leonardo Burián, Walter García, Pablo Caballero y Nicolás Lodeiro.

RAMPLA JUNIORS: Nicolás Vikonis; Julián Perujo, Pablo Pereira, Ricardo Möller y Mauricio Rosa; Marcelo Palau, Paolo Ferreira (67' Federico Guerra) y Álvaro Alonso (67' Víctor Guadalupe); Facundo Martínez (55' Gonzalo Castro), Sebastián Merlo y Gastón Puerari. DT: Ángel Castelnoble. SUPLENTES: Luis López, Claudio Rodríguez, Matías Britos y Álvaro Noble.

AMARILLAS: 42' Medina (N), 44' Ferreira (RJ), 57' Perujo (RJ), 76' Merlo (RJ), 85' Viera (N), 88' Rosa (RJ).

GOLES: 16' Oscar Morales (N) y 41' Alexander Medina (N).


Así, como por arte de magia, Nacional pudo rápidamente olvidarse de los contratiempos de la semana pasada y encontró, con las cinco variantes realizadas, el equipo sólido, compacto y efectivo que tanto anhelaba desde que arrancó el Apertura. No le hicieron goles, hizo en el arco contrario y dejó en todo momento la sensación de ser un equipo de hombres imbatibles si se lo proponen como el fin de semana pasado.

Noventa minutos le alcanzaron a Pelusso para darse cuenta que encontró la fórmula del éxito con la nueva táctica y los hombres nuevos, sobre todo pensando en los partidos que se le vienen encima, pero más que nada en la esperada fecha trece. En esa instancia Peñarol será el rival y nada mejor que haber encontrado una oncena que se vaya solidificando en estas tres semanas previas para llegar afiatados al esperado match clásico.

"Puse este equipo porque esperaba otras cosas en la cancha que hasta el momento no se habían podido lograr. Si Brum, Ojota y Arismendi están en condiciones físicas de jugar los noventa minutos pueden jugar tranquilamente los tres juntos y me lo demostraron con hechos. Era el momento que ellos jugaran de titulares". Esta frase de Pelusso, confesada a Ultimas Noticias, refleja el estado de ánimo del entrenador, que en las últimas horas cambió un mal humor constante frente a los medios de prensa por un optimismo brutal. Igualmente no se olvidó de la desorganización de nuestro fútbol: "Fijate una cosa. A nosotros nos fijaron el Charrúa y una semana antes hubo 25.000 personas saltando en un recital de rock en esa misma cancha. Parece que esas cosas no las dice nadie y yo me veo en la obligación de que la gente lo sepa, porque después es muy fácil criticar.

Nosotros hasta el año que viene no podemos utilizar el mejor escenario que tiene el Uruguay por una estupidez que se pudo haber evitado. Además estamos hace dos meses esperando para ver si alguien se anima a agarrar la bomba del fallo de Villa Española. Es increíble que la imprudencia de una persona haya degenerado en todo esto". El técnico floridense se mostró satisfecho por la producción de uno de los hombres a los que estuvo esperando por nueve fechas para poder darle la chance de ser titular y cuando lo puso en cancha desde el inicio, le respondió a placer: "El "Cacique" Medina tiene que jugar más de lo que hizo en el Charrúa porque es un jugador diferente. Ustedes quedaron contentos, pero los que lo vemos todos los días sabemos que puede dar mucho más. El otro día lo podía haber dejado los noventa minutos, pero la verdad es que lo saqué para que la gente le diera un aplauso que se lo tenía bien merecido".

ULTIMAS NOTICIAS

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us