
Uruguayo
OJ y "Matute" fueron figuras; Nacional no controló la pelota pero fue siempre más peligroso que Rampla.
Nacional cambió y fue para mejor. El equipo de Pelusso modificó nombres y táctica para derrotar con superioridad a Rampla Juniors por 2 a 0 en el estadio Charrúa.
El equipo de Ángel Castelnoble propuso un partido de igual a igual pero fue sorprendido por este nuevo Nacional, un equipo veloz y preciso, con un juego bien vertical y con el buen nivel de los Morales –Oscar Javier y Ángel- en el primer tiempo.
A los 17 minutos un rápido contragolpe tricolor -iniciado por Victorino y armado por "Matute" Morales- fue definido en gran forma por Oscar Javier Morales que eludió la resistencia del último defensa picapiedra y definió cruzado ante la salida de Vikonis.
Pese a que la pelota fue manejada por Rampla, Nacional fue siempre más peligroso producto de la velocidad y precisión de sus salidas en contragolpe, manejadas en el primer tiempo por OJ Morales y Ángel Morales.
Así Santiago García erró el segundo tanto en tres ocasiones claras dentro del área rival. Dos veces definió sin puntería y la tercera fue desviada antes que pudiera vulnerar el área de Vikonis. 
Sobre el final del periodo inicial llegó el segundo tanto. Alexander Medina encontró la red al aparecer en el segundo palo luego de que Mauricio Victorino ganara por arriba tras un centro de "Matute" Morales.
COMPLEMENTO. El segundo tiempo fue una versión diluida del primero. Rampla continuó dominando la pelota, se acercó cada vez más al arco de Viera, pero le faltó el golpe final pese a que Castelnoble puso toda la pólvora en juego con el ingreso de Castro, Guerra y Guadalupe.
Los tricolores bajaron las revoluciones en el complemento, ya no jugaron con esa velocidad y precisión tan desnivelantes durante el comienzo del juego. Aún así tuvieron chances ciertas de anotar el tercero.
La derrota no sacudirá mucho el camino de Rampla que mostró buenas intenciones pero no suficiente peso en el área contraria como para cambiar la historia.
Para Pelusso es la satisfacción de haber logrado el objetivo. Con la excepción de Viera –un poco inseguro, recibió una amarilla por hacer tiempo de forma innecesaria- todos los otros cambios del técnico tricolor dieron frutos.
Victorino fue el más sólido de la defensa tricolor; Brum generó peligro por la derecha y realizó su tarea en el mediocampo, particularmente en la segunda mitad; "Matute" Morales fue desnivelante y los mejores minutos tricolores fueron aquellos en los que el argentino utilizó su visión de cancha para organizar el ataque albo; y "el Cacique" Medina festejó su aparición como titular con un gol.
Nacional logró la combinación que se le reclamaba: ganó y gustó. Sigue como puntero y pone la presión en sus perseguidores para que mantengan el ritmo.
Foto: El País. Fotógrafo: Gerardo Pérez
INFO:EL PAIS







0 comentarios