Ovación/Deportes


SILVIA PÉREZ

El partido entre violetas y tricolores se vivió intensamente también en las tribunas.

La barra de Nacional, ubicada en el talud Héctor Scarone apoyó a su equipo en las buenas y en las malas. Es más, los "bolsos" se hicieron sentir más aún en las dos oportunidades en que Defensor Sporting se pudo en ventaja en el marcador.

El apoyo comenzó muy temprano, desde los primeros minutos cuando se lesionó Alexis Viera. El valiente arquero se fue de la cancha escuchando el "¡olee, oleee, oleeee, Vieraaa, Vieraaa!"


Durante el primer tiempo, el técnico Gerardo Pelusso estuvo enredado. Primero con una cinta de audio que los hinchas habían tirado a modo de serpentina. Y luego, al moverse nervioso de un lado al otro como hace habitualmente, se enredó con los cables de los micrófonos de Tenfield. Se molestó y se quejó con el cuarto árbitro, pero los funcionarios de la empresa corrieron los cables y el DT se tranquilizó.

En el segundo tiempo, el malestar entre el arquero Martín Silva y el "Viruta" Vera se trasladó a la tribuna Atilio García donde las dos hinchadas se encontraban separadas por vallas. Hubo intercambio de golpes y se lanzaron proyectiles, pero la rápida intervención de la Policía hizo que las aguas volvieran a su cauce.

Al final los "bolsos" se enloquecieron con el flechazo del "Cacique" Medina. "¡Y dale, dale, dale booooo!".


-----------------------------------------------------------------------------


Radiografía a Viera para ver grado de lesión

Alexis Viera sufrió un esguince de clavícula en el hombro izquierdo, producto de un golpe involuntario sufrido a los tres minutos por parte de Mauro Vila. El dolor era tan intenso que le provocó náuseas, razón por la cual el cuerpo médico tricolor decidió pedir el cambio. Se había anunciado que sería trasladado a un centro asistencial para efectuarse una radiografía, pero permaneció en el estadio hasta que culminó el encuentro. Se retiró con el brazo en cabrestrillo y todavía sin sentirse del todo bien, razón por la cual incluso se disculpó ante algún medio que lo requirió para declarar. Igualmente, mantuvo charlas informales con los periodistas antes de retirarse a su domicilio. Hoy concurrirá sí a efectuarse una radiografía para conocer el grado de su lesión. Si se confirma el esguince, quizá pueda actuar dentro de dos semanas ante Wanderers en el Viera, cuando se reanude la actividad. Si hay fisura tendrá al menos un mes afuera.


------------------------------------------------------------------------------


Una semana de mucho descanso y un amistoso

El plantel de Nacional tendrá día libre hoy y retomará los trabajos mañana, en lo que será una semana corta que se cerrará el viernes con un amistoso ante Racing, pues sábado y domingo tendrá descanso. De esta manera se descarta que el partido ante Villa Española vaya a disputarse el próximo domingo, versión que circuló con insistencia ayer en el Parque Central. La delegación de Nacional ante la AUF le dijo al cuerpo técnico que se quedara tranquilo, pues aunque tienen la convicción de que la Mesa Ejecutiva decidirá la fijación del encuentro, Villa Española apelará. Es más, fuentes tricolores dijeron a Ovación que tienen la certeza de que los argumentos que serán estampados en el escrito de los aurirrojos los está preparando y aportando Peñarol.


-------------------------------------------------------------------------------

El País Digital

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us