
Ovación/Deportes
Ángel Morales le ha dado a Nacional el toque de clase que le permite ser hoy el único líder del torneo
DANIEL ROSA
Cuando Sebastián Abreu les tiró a los dirigentes sobre la mesa la recomendación de contratar a Ángel Morales algunos lo vieron con recelo. Un jugador de 33 años, cuyo último antecedente era haber descendido con Olimpo de Bahía Blanca, generaba dudas.
Sin embargo, el "Loco" insistió y reafirmó que era el jugador que Nacional necesitaba. "Tiene clase", les dijo con el convencimiento que le daba haber sido compañeros en México. Y cuánta razón tenía.
"Matute" jugó su segundo partido de titular, volvió a manejar con maestría el equipo, poniendo soberbios pases como el que generó el gol del empate. Marcado por un rival y apretado por la línea de fondo, intentó tirar un centro, pero el balón rebotó. Se tiró entonces para ensayar una chilena y le salió una perfecta asistencia para Alexander Medina, quien definió con clase y marcó el 2-2. "El partido ya estaba medio complicado y uno a veces no recurre tanto a la técnica sino al esfuerzo, aunque en este caso algo de técnica hubo. Entonces, uno se tira a buscar cada pelota como si fuera la última y por suerte en este caso se nos dio porque hicimos el gol", expresó el argentino a Ovación.
La contratación de Morales por parte de Nacional ha sido, por lo menos de acuerdo a lo visto hasta ahora, la más desnivelante. "Matute" tiene mucho que ver en que los tricolores estén primeros, porque definió el partido ante Cerro Largo con un gol y ayer metió esa estupenda asistencia para un empate que tiene gran valor.
No obstante, "Matute" reveló que se fue con un dejo de dis- conformidad porque pudo haber puesto de cara al tercer gol a Medina en los últimos minutos y no logró hacerlo. "Me quedé un poco mal por esa última jugada en la que le tiré el pase al `Cacique` y quedó corto. Ya me faltaban un poco las fuerzas y debería habérsela tirado más fuerte. Fue una lástima porque esos detalles definen un partido y este se podría haber definido en esa jugada".
Notó sí una mejoría en el equipo, el que considera viene creciendo en su juego. "Se jugó mejor, se llegó mucho más, pero tuvimos que hacer un doble esfuerzo porque generamos muchas situaciones de gol que no concretamos y eso provocó que tuviéramos que pelear siempre de atrás el resultado", apuntó.
Igual se fue con una sonrisa. "Estoy contento porque el grupo me ha hecho sentir muy bien y además estamos punteros, que es lo más importante".
Gerardo Pelusso "Tuvimos una gran actitud para remontar"
Roberto Brum: "No perdimos dos puntos, ganamos uno"
"Por como se dio el partido no perdimos dos puntos, sino que ganamos uno importante porque quedamos primeros. ¿Qué pasó con (Carlos) Díaz? Es algo que viene de antes y ya lo arreglaré personalmente mano a mano".
Adrián Romero: "Estar primero da tranquilidad para trabajar"
"Hicimos un muy buen partido. El equipo tuvo una gran actitud para remontar dos veces el marcador ante un rival con tanto oficio como Defensor. Entre el de Racing y éste, está el mejor partido de Nacional en el torneo".
"Por momentos jugamos muy bien y por otros no. Estamos trabajando y seguiremos haciéndolo en tener más la pelota y llegar por los costados, pero lo importante hoy es que estamos primeros, lo que da otra tranquilidad".
El País Digital







0 comentarios