Ovación/Deportes
Asamblea. Los tricolores mandan al Dr. Olmos
JORGE SAVIA
La delegación de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol se retiró muy molesta sobre el filo de la culminación de la Asamblea de Clubes que se realizó el miércoles pasado para considerar todo lo actuado en el tratamiento del caso de la suspensión del partido que los tricolores debían jugar el 31 de agosto en el Parque Central frente a Villa Española y, sugestivamente, por distintas circunstancias, ninguno de los tres delegados, ni tampoco dirigentes del club, asistirán a la nueva instancia que, tras el cuarto intermedio decretado en la citada oportunidad, tendrá lugar esta noche.
Alejandro Balbi, Guillermo Pena y Juan Mailhos se fueron de la AUF después que Nacional manifestara su discrepancia con la posibilidad de que la Asamblea realizase una votación para determinar el curso del caso en el futuro, lo que podía desembocar, por ejemplo, en que el mismo pasara a consideración del Tribunal de Contiendas, algo que los tricolores entendieron que no era lo que correspondía, pues el tema se halla en la órbita jurisdiccional del Tribunal de Apelaciones.
Lo real es que hoy, cuando se levante el cuarto intermedio, Balbi y Pena estarán en Buenos Aires, Mailhos tendrá un compromiso familiar que le impedirá concurrir a la AUF, y el presidente Alarcón -que el miércoles acompañó a los delgados en la Asamblea de Clubes- también se encontrará en el exterior, por lo que la institución facultó al Dr. Héctor Olmos, que fuera representante de la entidad ante el órgano rector del fútbol, para que acuda en nombre de los tricolores.
Nacional ya anunció en la AUF que si se altera lo que estima debe ser el trámite jurisdiccional correspondiente en el tratamiento del caso, llevará su reclamo ante el Ministerio de Educación y Cultura, y hará lo propio ante la Asociación Uruguaya de Fútbol para que eleve su planteo a la mismísima FIFA. Anoche, Daniel Barreiro, secretario general de Nacional, dijo que "no me animo a hablar en nombre del club, pero en forma personal digo que estoy jugando a favor de la AUF y del fútbol, pero dentro de mi club se me acaba el tiempo. Ojalá que encuentren una solución, pero no se puede atropellar así a las instituciones; es un disparate, están desacatando los fallos de los tribunales. Así, el Tribunal de Apelaciones va a fallar y también lo van a desacatar. ¿A dónde vamos, entonces?".
El País Digital







0 comentarios