Les habíamos anticipado que si el tema Nacional - Villa Española (partido suspendido por Líber Prudente, el presidente de Liverpool) llegaba a la Asamblea de Clubes, "iba a correr sangre". El tema está totalmente politizado y cada institución lleva "agua para su molino". Luego de 5 horas y media de discusiones, en donde cada uno expuso su punto de vista, lo único que quedó claro es que todos "pelean" por los tres puntos.
Luego de hacer un racconto de todo lo acontecido con el caso, José Luis Palma, expresó: "Tomando en forma individual cada una de las actuaciones, hay abundante jurisprudencia a lo que sostiene una y otra institución. Estamos en presencia de un caso que a pesar de su complejidad, la nota muy humilde del club Villa Española, como única cosa, simplemente dice 'de haber sido lo contrario, es decir que si quien hubiera llegado tarde hubiese sido Villa Española, todos sabríamos el resultado de esto'. Y más allá de que se juegue o no el partido, que se le otorguen los puntos o no, lo importante es que hay un caos jurisdiccional. Porque si hacemos el análisis del comportamiento de los representantes de los clubes Peñarol y Nacional y en los órganos administrativos y jurisdiccionales, ese análisis nos permite a lo sincero que hemos llegado al límite. Liverpool no tolera más que quienes sean neutrales, que para eso han sido votados, definan, permanentemente, por los intereses de sus clubes". Remarcando que "si son tan fuertes los grandes que hagan un Supercampeonato entre ellos... Otorgar facultades extremas, por 60 días a los neutrales. Despolitizar los clubes, con Tribunales con profesionales rentados porque no hay garantías y Liverpool no vota más gente de Peñarol y Nacional".
Danubio y Defensor Sporting mantuvieron que el Tribunal de Apelaciones no tiene jurisdicción, ya que opinó del tema sin ser consultado. Por tanto, entienden que el único Tribunal que cubre el efecto residual de la decisión de Apelaciones, es el Tribunal de Contiendas.
Nacional mantiene, en un todo, que todavía no hay resolución de Apelaciones. Y para Peñarol, por supuesto, lo que resolvió el Tribunal de Penas es valedero, porque no fue anulada su decisión y pese a que no fue promulgado, todavía, tiene validez.
Hoy se levantará el cuarto intermedio. El Ejecutivo convocó a presidentes y delegados de instituciones, para en régimen de Comisión General (sin presencia de la prensa), estudiar las posibles soluciones ante tantas posturas diametralmente opuestas.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios